Mi agradecimiento a cada una de las personas que dieron a conocer en las redes sociales y en forma personal el apoyo por mi protesta, la protesta de todos, intitulada: “mi caminata es para exigir fuera de Kurhikuaeri K’uinchekua religiones, partidos políticos y gobierno turhisï”. La bandera blanca llego a su destino. La manifestación de ideas está hecha. La intromisión de religiones siguió, específicamente de la católica. Algunos partidos también aprovecharon para hacer proselitismo, específicamente el Uruapan el PT, según nos cuenta la periodista de Cambio de Michoacán, Grecia Ponce. El gobierno estatal, por medio de Turismo Estatal, aprovecho para comercializar paquetes en las agencias de viajes. Veremos que pasa en los próximos días. Esperemos alguna reacción del Concejo de Kurhikuaeri K’uinchekua ya que es su mandato que está siendo pisoteado por las religiones, partidos y gobierno.

¿COMO P'URHEPECHA QUE ESTARÍAMOS DISPUESTOS A HACER SI VIÉRAMOS INDICIOSOS DE QUE ALGUNA INSTITUCIÓN, LLÁMESE RELIGIÓN, PARTIDO O GOBIERNO SE HA APROPIADO LA CELEBRACIÓN DE KURHIKUAERI KUINCHEKUA?

MIS SALUDOS A TODOS USTEDES Y DESEO UN BUEN AÑO P'URHEPECHA. Y NOS VEREMOS EN ARANTEPACUA.

Pedro Victoriano Cruz
San Lorenzo Narheni Anapu
4 de febrero del 2015