"Para todos mis amigos de facebook y en especial a todos aquellos que alguna ves escucharon la pirekua "Male Lichita", informarles que mi gran amigo Alberto Gaspar Domínguez, mejor conocido para nosotros sus amigos y contemporáneos, como Tatá Solí, y compositor de letra y música de la pirekua, se nos acaba de adelantar, lo quiero recordar, como el día en que nos dijo: -acabo de componerle a la enfermera Alicia, ésta pirekua, haber que les parece. ¡Ya se imaginarán, como lo felicitamos!" Escrito por el profesor Tatá Alvaro Bautista Cortez.

Interpretes de la música Purépecha, "Hermanos Dimas" de Santa Fe de la Laguna, en una de sus presentaciones en un foro nacional en el 2013. De izquierda a derecha; Néstor Dimas Huacuz, Angelita Dimas Huacuz y José Dimas Huacuz.

Purhepecha.com presenta: En homenaje al compositor de la Pirékua "Male Lichíta", Tatá Alberto Gaspar Domínguez, originario de Ueámuo (Santa Fe de la Laguna), del municipio de Quiroga, Michoacán, México. Tatá Solí o Tatá Beto como muchos lo conocían muere el día 16 de Julio de 2014. Sirva pues éste presente en homenaje a él y su legado musical. Descanse en paz.

Pirekua, "Male Lichita". Interpretan "Hermanos Dimas", de Ueámuo (Santa Fe de la Laguna)

Pirékua: Male Lichíta (Letra en Purépecha)

Eróntareni jucheti amiguitu
jurájkuni uandóntskorhekuni arí uatsi sapiini.
Xani sesï jáxeti Male Lichita
Terekuatu anápu tsïtsïki sapíchu.
(se repite)

Tanímu jurhíata uérasïka pasíarini
ka usïka miríkurhini aríni uatsi sapiini.
Male Lichíta arhínhasïndi tsïtsïki sapíchu
Tarekuatu anápu tsïtsïki sapíchu.
(se repite)

Eróntareni jucheti amiguitu
jurájkuni uandóntskorhekuni arí uatsi sapiini.
Xani sesï jáxeti Male Lichita
Terekuatu anápu tsïtsïki sapíchu.

Tanímu jurhíata uérasïka pasíarini
ka usïka miríkurhini aríni uatsi sapiini.
Male Lichíta arhínhasïndi tsïtsïki sapíchu
Tarekuatu anápu tsïtsïki sapíchu.

La foto fue tomada en las faldas del cerro comunal "Tzirate" de Santa Fe de la Laguna, de izquierda a la derecha están Luis Hernandez, Alberto Gaspar Domínguez (Tatá Solí) QPD, Felipe Ramos, Alvaro Bautista Cortes, abajo el sacerdote Silbano Carlos, Ezequiel Ramos , Ignacio Calderon (tatá Hoyó) y el niño es Arturo Linares.