Los compositores, pireris, músicos y hermanos P’urhepecha de las comunidades de Carapan, Nurío, Cheranatzicurin, Tingambato, Ocumicho, Santo Tomás, Ichan, Cheran, Comachuen, San Lorenzo y Turícuaro, nos reunimos el día 08 de Julio este año en la comunidad de Santo Tomás, municipio de Chilchota, para dar seguimiento a las reflexiones acerca del reconocimiento de la Pirékua como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaración emitida el día 16 de Noviembre de 2010.


La pirekua está conformada por la lengua y la música de nuestro pueblo, por lo tanto afecta a todos los P’urhépecha. En ese sentido los reunidos asumimos nuestra obligación por velar sus usos y en función de ello nuevamente:

Convocamos a la 20ª reunión de reflexión y consenso de acuerdos para el sábado 04 de agosto de 2012 en el portal de la Jefatura de Tenencia de la comunidad P’urhépecha de Tarecuato municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán, a partir de las 10:00 horas.

Esperamos el acompañamiento de todos los P’urhépecha, de manera especial los pireris y músicos.
Territorio P’urhépecha, Julio de 2012.

A T E N T A M E N T E :


Jefatura de Tenencia Músicos y Compositores
Santo Tomás, Mich. P’urhepecha
“KUSKAKUA UNSTI”