Disculpen, este devió ser el primer video (antes de aprender nuestra lengua es necesario saber por que lo estamos aprendiendo)

Y para aclarar algunas cosas, yo se que No toda la gente que habla P'urhepecha piensa en P'urhepecha, pero al hablar el idioma podemos acercarnos mas fácilmente al camino que debemos tomar como pueblo! Y nuevamente el problema en 'nuestra sociedad' no es que usemos o dejemos entrar a nuestras comunidades lo moderno, el problema es dejarnos influenciar negativamente por el tipo de vida que viven y promueven los que la controlan, y que nos olvidemos poco a poco de lo que verdaderamente somos y del estilo de vida que debemos vivir para seguir comportándonos como lo que hemos sido siempre como gente de la tierra. Aunque hasta este momento parece ser que mayormente es inevitable ese cambio. Esto es algo de lo que he aprendido hasta cierto punto, y NO TOMEN MIS PALABRAS COMO ALGO CIERTO, sino por su propia cuenta fíjense y analicen cual es la raíz de todos los problemas del mundo. Discúlpenme si me brinco de vez en cuando de tema, o se me pasan algunos detallitos y me equivoco en algunas expresiones, no hace mucho que empece a animarme a comunicarme mas con otros.

Si tienen algo que agregar, háganlo por favor.