Son 11 las personas secuestrados en Cherán, denuncian indígenas

Integrantes de la organización por la Autodefensa de Nuestros Bosques de Cherán, exigieron al gobierno la pronta intervención para la liberación de las personas secuestradas, ya que de lo contrario la comunidad procedería a una movilización
Humberto Castillo/Cambio de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Alrededor de once indígenas fueron secuestrados la mañana de este miércoles en el municipio de Cherán, en los límites de la cabecera municipal y el Rancho de El Cerecito, donde presuntamente se encuentran resguardados por personas del lugar y por gente de la delincuencia organizada debido a pugnas por la deforestación del bosque.

Integrantes de la organización por la Autodefensa de Nuestros Bosques de Cherán, exigieron al gobierno estatal y federal, la pronta intervención para que acudan con la Policía Federal, estatal y el Ejército, y liberen a las personas secuestradas, ya que de lo contrario la comunidad procedería a una movilización inmediata, que consiste en bloquear la carretera Uruapan-Carapan-Zamora, en medida de presión para que el gobierno del estado intervenga.

Vía telefónica, Gonzalo, uno de los comuneros, aseguró que el ambiente está tranquilo aunque tenso en Cherán y existe la amenaza de la movilización social, ya que a pesar de que se solicitó la intervención del gobierno estatal no ha habido respuesta a la petición.

Asimismo, pidieron la intervención de los medios de comunicación en el caso y anunciaron para hoy una rueda de prensa en el municipio de Cherán, la cual se concentraría a las 16:00 o 17:00 horas en la barricada ubicada en Nahuátzen para dar a conocer los detalles del conflicto.

También solicitaron el apoyo del Concejo Mayor de Cherán, quien está haciendo todo lo posible por solucionar el conflicto.