Quiero hacer una reflexión sobre el importante artículo que nos ha compartido tata Pedro Márquez Joaquín de Cheranástico "Gobierno Comunal y Partidos Políticos ¿qué es primero, la comunidad o un partido político?

Finalmente un P'urhepecha se ha preocupado por dejar por escrito su pensamiento y puntos de vista, sobre un tema tan difícil como es la estructura de gobierno de nuestras comunidades. El mismo, al final de su nota, ha hecho la invitación (y desafío), a dialogar de manera franca y abierta a todos lo interesados ya sea que simpatizen o difieran de su escrito y sus ideas. Pedro está tocando una problemática real, latente, vigente en nuestros pueblos que nos afecta a todos, y me parece muy extraño que tanto en su anterior artículo que igual nos compartió en ésta misma página, se observa al final, que se mira, se lee (por los números registrados), pero no hay comentarios ni para bien, ni para mal. Esa es la parte que me parece sumamente grave, porque pienso que en la región, hay mucha gente que bien puede dar su opinión, para con ésto -como bien dice Pedro- aportar su granito en la construcción de un nuevo pensamiento y accionar. Por esa razón, yo invito a los más, a ser parte de este trabajo. Enhorabuena tata Petu!