La comunidad de Cherán se encuentra en alerta máxima después de los hechos ocurridos en la noche de ayer en la comunidad indígena de Santa Cruz Tanaco, municipio de Paracho en donde al menos dos civiles y dos policías fueron detenidos por comuneros.

Que durante la noche de ayer entre policías federales y supuestos talamontes de la comunidad de Santa cruz Tanaco se registraron durante al menos 30 minutos, aseguran pobladores de Cheranastico.

En el kilometro 18 que va de Paracho-Carapan, en el tramo a Santa cruz Tanaco el camino se encuentran varios árboles derribas para poder alentar el paso vehicular, que se presume que lo realizaron los talamontes.

Aunque la circulación de vehículos siguen transitando por la carretera Paracho-Carapan, los autonomistas, en donde comentaron a este medio de comunicación que la carretera se siente tensa y que temen en que cualquier momento pueda ocurrir algo.

Los comuneros de Cheran se encuentran en alerta máxima, ya que no descartan que pueda haber represalias por parte de los talamontes y la llega de la policía federal de la zona indígena.

Por último cabes señalar que hoy al filo de a las 1:00pm, un convoy de 9 patrullas de la PGR, transitaron por las principales calles de la población de Cheran para poder brindar la protección que los cheraneses exigía des el pasado 15 de abril.