www.Purhepecha.com

Se complace en invitar a todo el público en general a:

PRESENTACION DEL CD-LIBRO "KAXUMBEKUA TARHEPERAMA"

Sábado 18 de Junio de 2011. En punto de las 5 de la tarde.
Naná Rocío Próspero, Pireri y Alfredo Barrera, kústati, guitarrista, ofrecerán un recital de pirékuecha, así mismo la Orquesta Reencuentro también ofrecen un recital musical.

La cita es en la Comunidad P'urhépecha de San Lorenzo, del municipio de Uruapan, Michoacán. En esta comunidad donde nació y vivió Tata Juan Victoriano Cira †, se realizará la tercera presentación de este material musical y será precisamente en esta localidad donde ocurrieron las historias cantadas que compusiera Tata Juan: “Yo iba leñar la música al cerro, a la montaña”.

Se realizará también un homenaje a los Piréricha (Cantantes) y Kústaticha (Músicos) de San Lorenzo fallecidos y que fueron compañeros de Tata Juan Victoriano Cira †.

INVITADOS ESPECIALES Naná ESPERANZA y Tatá CECILIO protagonistas de unas de las historias musicalizadas:

Pirékua: "Esperancita". Julio, 1957. Al joven Cecilio Alejo le gustaba la música y empezó a ensayar, un día me pidió que le compusiera una Pirékua a una muchacha que le agradaba, le dije: dame algunos días, y le compuse una muy bonita, le dije ahora si vamos a cantarle en su casa, y así fue, a ella le gustó mucho el mensaje de la Pirékua, pues la invitaba a ir a Uruapan a dar una vuelta. Cecilio se casó con Esperanza Eugenio y como agradecimiento, a mí y a mi esposa Dominga Cruz, nos invitó a ser los padrinos de la boda. "Tata Juan Victoriano Cira †".

El recital de Pirékuecha de Naná Rocío Próspero y Alfredo Barrera y de la presentación de la Orquesta Reencuentro con obras de Tata Juan Victoriano Cira † (1927-2010), estará dedicado a los compañeros de Tata Juan que ya han fallecido y que fueron Piréricha y kústatiecha:

Nicolás Casiano
Benito Bernabé
Elías Bernabé
Santos Ramón
Atilano Bernabé
Francisco Toribio
Jesús Valdovinos
Santiago Carreón
Juan José Ramos
Hermeregildo Mariscal
Pedro Toribio
Pedro Alejo