Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
►Chúxapajtsin:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: NO ESTABA MUERTO!!!!! KAUNI JAMAXAPKA!!!

irékati Avatar de Huichu Kuakari
    California, USA. Originario de Tanaco, Mich.
    Nombre real
    Juan Alvarez
    Add Huichu Kuakari on Facebook Add Huichu Kuakari on MySpace

NO ESTABA MUERTO!!!!! KAUNI JAMAXAPKA!!!

NO ESTABA MUERTO!!!!! KAUINI JAMAXAPKA!!!

Para todas esas personas que estaban contentas por mi ausencia les tengo malas noticias ya se JODIERON porque estoy de REGRESO y esta vez vengo mas DETESTABLE que las ocaciones anteriores , asi es que amigos y paisanos vallanse preparando porque nuevamente estamos listos para darle BATALLA a esa bola de INDIGENISTAS que piensan que con el simple hecho de ponerse unas cuantas ropitas dizque INDIGENAS y conocer dos o tres palabritas en nuestra lengua es suficiente para sentirse P'urhepecha estan equivocados y un servido estara listo para ponerlos en su lugar O.K pero tambien en esta ocacion estoy listo para compartir nuevamente un poco mas de nuestra cultura que a mi me fue contada por mis antepasados yo no me baso en esos libros que solo hablan TARUGADAS de nosotros ,solo trato de trasmitir el conocimiento que me heredaron mis antepasados, asi que estamos de REGRESO, aqui estamos y no nos vamos.

"KA TATSEKIA MENDERU"

Erójpeti Avatar de Tatá Javie
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellápeti Cuiriz
    Follow Tatá Javie On Twitter Add Tatá Javie on Facebook Add Tatá Javie on Google+
    Visit Tatá Javie's Youtube Channel Visit Tatá Javie's Vimeo Channel

Re: NO ESTABA MUERTO!!!!! KAUNI JAMAXAPKA!!!

Atiruresï kanekua ka uánekua uandakua uetarhijka parare ambuni k'uanhátsentani ixu p'urhé irétarhu, kanekuare tepárakorheskani sani t'u ... jejejejeje ... uandakenisï uetarhikani uandajpani t'ungeni parakeni p'imarhin eskire kuanátsepiringani sani uxu juchántsïni jingoni.

Nómbe uandakuestini, kanekua sesi jarhástini engare menderu k'uanhátsekani sani ixu iamendu juchantsïni jingoni.

Ka k'o (jo) isïstini, kanekuasï ambe jatiteru paraache uandantani ka karánche mamaru jasï juchari ambe. Sesi jarástini engare menderu t'u sani ueéntakani ixu jarhojpeni. Ka asï jamari menderu kanekua ikiani ambe ka nore isïku no sesï exeni ambe ... iamenduche markueska ka uetarhisïndini eskiche iamenduecha sesï pájperakani ambe iapurisï.

Ma uandakua cheéti sesï pajperiri: Tatá Javie

Nombre real
    Juan Alvarez

Jo isisti ,Tata Javie chaatsini misteskia ji na eratsesini ka indecheesi jurhenkuarheoka iamendu janhanhariperani, ka iamenduche kurhaachperani jimbokache iamendu jucha eracheska ka jatsiskache iamendu sesekua uandakuarheni nana jasiiche jucha sani eratsesini ,o cha na sani arhisini?

Gracias Tata javier por esas palabras,creo que fueron otras circunstancias los que me ausentaron por un tiempo pero estamos de nuevo y con las ganas de seguir escribiendo poco a poco mas cosas de nuestra cultura e invito a todos los amigos P'urhepecha que no sean XEPITIS y se pongan a escribir ,no importa el tema simplente nos hace falta que seamos mas participativos ANIMENSE !!!! a escribir !!! y no sean GACHOS hay que apoyar a la recaudacion de fondos para esta pagina porque ayer que me puse a mirar la recaudacion la neta que me dio aguite porque va muy lento hay que ser concientes de que necesitamos apoyar para que esta pagina nos siga INFORMANDO ya que ustedes mismos se habran dado cuenta de que NO hay otra pagina que contenga esta informacion, que aqui tenemos y lo tenemos a nuestro alcance asi que PONGANSE LA DEL PUEBLA!!!!! MOCHENSE!!!,espero que se concienticen "KA JU JE MENDERU IAMENDU JARHUAAPERANI" para que esta pagina siga existiendo, aasi mirikurhi je!!!.

"KA TATSEKIA MENDERU"

Amigo Huichu, le respeto y estimo (alguna vez por mensajes privados le di muestras ello)... Nunca me he alegrado porque usted no participaba y desgraciadamente pertenezco a "ésos" que se sienten P'urhépecha sin conocer la lengua ni vestir "ropitas".
    Huichu, soy un Tata (simplemente porque mis 65 años me han permitido saber, lo que nuestros antepasados supieron y son valores universales)
    Ignoro lo que Tatá Javieru le respondió, pero ¿porqué esta agresividad? ¡Le juro que mi vida ES muy dura! y mi agresividad la canalizo en otros momentos, respetando este sitio.
    Mi alma, mi mente, mi corazón... ¡toda mi persona vibra! cuando escucho cualquier cosa michoacana (ni que decirle de NUESTRA música)... A veces lloro o bailo, amigo Huichu...
    Usted quiere lo P'urhépecha indudablemente ¿qué está deformando ese cariño?
    MUCHO de usted puede orientanos y ayudarnos... ¡Ojalá consulte a lo mas profundo de su corazón!...

ps.- Soy casi agnóstico.

irékati Avatar de Male Tsanda
    México DF - Originaria: Santo Tomas Mich. Tumasïo anapu, jini eraxamani isï
    Nombre real
    Rubí Huerta Norberto
    Follow Male Tsanda On Twitter Add Male Tsanda on Facebook

Bueno Tatá Juan, usted siempre es Bienvenido a esta su página yo estoy esperando asiosamente sus publicaciones, siempre respetando la diversidad y forma de pensar de cada uno de nuestros lectores, considero que todos tenemos derecho a réplica y que cada cabeza es un mundo, así que venga pues, aqui estamos hambrientos de aprender cosas buenas que nos lleven a la reflexión y a un mejor entendimiento a nuestro forma de vivir y pensar p'urhépecha.

Sinceramente Male Tsanda.
    Isï eskari nha tsïri jatsïrapka, isïri iasï p'ikuntaxaka

"tsïpi ka jurhajku tsïpikuarhínani."

Ixú anapu Avatar de Uiriati
    Washingtn, E.U. Originario de Tzintzuntzan, Mich.
    Nombre real
    Carlos Mota
    Add Uiriati on Facebook

Que sentido de humor Tata Kuakari~~
    Meni ios* meiamu ia enga'tsi kuanhatseskia,
    Jii'tuni okupado japkia, ka juchiti komputador
    xani tsiitakuarhu jamas*n jarhania~~~~~~~
    Uiriati Tsiiuntsani anapu

Si tan solo pudiera
    explicarlo Todo en palabras,

Ixú anapu Avatar de Uiriati
    Washingtn, E.U. Originario de Tzintzuntzan, Mich.
    Nombre real
    Carlos Mota
    Add Uiriati on Facebook

Yo se que el comentario de Tata Rogelio no fue dirigido a mi, pero me llamo la atención y nada mas quiero decir que Tata Uichu en persona no es como suele ser en sus comentarios & aportes suenan un poco "agresivos", y claro como son conversaciones vía internet aveces TODO se puede mal-interpretar, hasta lo que decimos en broma aveces es difícil saber cuando lo estamos haciendo. Cuando yo escribo aquí, primero reviso lo escrito para ver de que manera lo podrían interpretar los demás. Pongo de ejemplo lo que dijo al principio Ta Uichu.

Alguien que jamas ha conocido a Ta Uichu en persona no sabría el humor con el cual se refirió lo dicho en en su comentario.

Les diré esta vez para que se acuerden; Estoy seguro que Tata Uichu va a seguir expresándose de manera muy DIRECTA con su punto de vista, no hagan caso de que forma lo dice, sino HAGAN CASO SU PUNTO DE VISTA/opinión. Tata Uichu es muy directo con su punto de vista porque le nace una pasión por defender y exponer la verdad sobre nuestro pueblo. Y estoy casi seguro Tata Rogelio que el no se refiere a personas como usted en su comentario, el se refiere a indigenistas que se fanatizan con culturas indígenas sin realmente conocer o convivir o ayudar a nuestra gente.
    Uiriati Tsiiuntsani anapu

Si tan solo pudiera
    explicarlo Todo en palabras,

Jimbani Avatar de Totolaneco

hola como estan bueno pues yo solo quiero decir que tengo la misma opinion que dice UIRIATI acerca de huichu pues he tenido la fortuna de conocerlo personalmente y me parace una gran persona que verdaderamente no es tan agrecivo como en sus comentarios creanme que si yo entendiera y hablara purhepecha seria del mismo criterio que nuestro amigo huichu
    un saludo
    Nunca permitas que un error haga que dejes de creer en ti mismo Aprende de e'l y sigue adelante ___ ^_^

Nombre real
    Juan Alvarez

Muy interesante los puntos de vista de cada uno de ustedes , Y gracias Tata Rogelio por molestarse en contestar el escrito anterior, Estamos de REGRESO y como dice el amigo Uiriati mis opiniones seguiran con la misma intensidad de siempre, yo no me inmuto en hacer mis opiniones o puntos de vista solo por el hecho de que pueda herir sentimientos de personas que se hagan pasar como INDIGENAS, y por su puesto que no me refiero a la gente como es el caso de usted Tata Rogelio que al igual que yo la cultura P'urhepecha lo apasiona,Me refiero DIRECTAMENTE a la bola de OPORTUNISTAS que LUCRAN con nuestras culturas INDIGENAS que son muchos,yo se perfectamente que mi gente P'urhepecha entiende mi postura entiede porque de esa AGRESIVIDAD como muchos lo han calificado pero es por el simple hecho de que ya estamos HARTOS de que solo nos miren como unas simples CURIOSIDADES ,somos seres humanos iguales todos cual es la MALDITA diferencia,hace poco alguien me dijo en persona --es que tu no deves de opinar asi porque ustedes los INDIOS no piensan,----- y ya ustedes se pueden imaginar mi respuesta,por eso es necesario de que nos EXPRESEMOS y hoy precisamente segui el consejo de Tata Rogelio y consulte con mi corazon, el cual me dicto que tenemos que seguir en lo mismo y si alguien se siente ofendido mil disculpas, ya que esa no es mi intension, mi proposito es de que entendamos de que existen puntos de vista alternativos, y a todos ustedes les extiendo mi mano y considerenme su amigo por su puesto si asi lo desean.

"KA TATSEKIA MENDERU"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook: