Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
►Chúxapajtsin:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: 12 De Octubre ... Dia De La Raza?

Ixú anapu Avatar de Uiriati
    Washingtn, E.U. Originario de Tzintzuntzan, Mich.
    Nombre real
    Carlos Mota
    Add Uiriati on Facebook

Re: 12 De Octubre ... Dia De La Raza?

?????
    En mi caso no se trata de admitir o no, sino que no recuerdo haber puesto algo que no tiene sentido.... Y te doy las gracias de todos modos, para la otra seree maas cuidadoso DESDE EL PRINCIPIO ya que no me se expressar muy bien en palabras, nunca he sido buen 'orador'. Poco a poco voy aprendiendo a expresarme. Si fue que revisee y correjii mi comentario, fue lo mas pronto posible. Y no me digas por favor que no le heche la culpa al hecho de que no me pueda expressar bien, es el unico motivo por el cual escribiriia algo sin sentido, que seguun Tu lo hice. O tal vez seriia mejor dudar aportar mis pensamientos desde el principi porque no se si valga la pena si es que comienzo a decir cosas que no tienen sentido--~~

las preguntas acerca como fulano de tal determina identidad y ancestria fueron para demuestrar la variedad de concebir a ambos conceptos en el mundo, pero creo que lo tomaste como plataforma a escribir acerca abuelos etc hay que conocer un grupo antes de generalizar y no decir que lo ideal de lo nuestro o de aquello es aplicado en todas partes. Que tal si tal grupo (el del centro del kenya) no enfatiza "abuelos" que la gente que tome la decision y es respetada caiga en las edades 20-30 y los ancianos no son considerados como "autoridades"?
    ESTE ES EL PUNTO EN EL CUAL ME DEJA DE IMPORTAR LO QUE DICES, POR LO MENOS EN ESTE TEMA QUE HEMOS OCACIONADO, SI DE COMPETENCIA ES DE LO QUE SE TRATA, ME VOY DE AQUII. YO NOO TOME ESAS PREGUNTAS PARA HABLAR DE OTRA COSA AMIGO NIKO~~ YO RESPONDII A LAS PREGUNTAS CON MIS PENSAMIENTOS. Y SI NO PUEDES ENTENDER LA IMPORTANCIIA DE LOS QUE SII SON SABIOS ALREDEDOR DE EL MUNDO ENTERO, SI PARA TII SE TRATA DE POSIBILIDADES Y NO DE HECHOS, PARA QUE SEGUIR CON ESTA CONVERSACION EN LINEA. VALE MAS LA PENA ESPERAR HASTA QUE TE DES CUENTA DE LA REALIDAD TU MISMO.

Por ejemplo, si alguien me diria que hay cuatro razas "caucasoides, mongoloides, negroides, ameri-indianoides" se como contestar a tal postura, se de donde nace bajo cual contexto y quien fue quien, a saber eso se da cuenta de personas psuedocientificos que influyeron paises y la politica y el tratamiento de mucha gente, se da cuenta de el porque.
    -ESTOY DE ACUERDO CON ESTO-

en fin todavia me dificulta entender tu respuesta, lo siento pero es muy dificil.

P.D. el tema se trata del genocidio y la supuesta celebracion de algunos por la miseria y subyugacion de nuestros antepasados y nuestra gente. no se si viste las perspectiva de algunos que parecen mucho la retorica de la nacion-estado de mexico, y esa ideas racistas de los occidentales nos han dañado, es por eso me pongo a enfatizar este tipo de conocimiento como parte de un remedio, aunque digo que el aspecto de mas importancia es nuestra propia cultura, idioma y tierra, nuestra autonomia.

-TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, inclusive cuando dijiste que se te dificulta entender mi respuesta si es que te refieres que fue "randome" al tema original de Tata Uichu original, esto dado que respondii a los comentarios mas recientes y ahora me he tardado en esto que posiblemente no tiene caso

MENI JAUECHKIA SESI PA'PERANI JUCHITI AMIGU NIKU
    Te cuidas mucho-
    Uiriati Tsiiuntsani anapu

Si tan solo pudiera
    explicarlo Todo en palabras,

irékati Avatar de Huichu Kuakari
    California, USA. Originario de Tanaco, Mich.
    Nombre real
    Juan Alvarez
    Add Huichu Kuakari on Facebook Add Huichu Kuakari on MySpace

Los invito a que regresemos al tema principal y que lastima que todavia duden en expresar un veredicto para esta BARBARIE estamos de acuerdo o no!!! ,y algo muy importante que observe , los verdaderos P'URHEPECHA desde el primer momento repudiaron esta fatidica fecha asi de facil, no hay mucho que pensar en este caso.

Erójpeti Avatar de Tatá Javie
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellápeti Cuiriz
    Follow Tatá Javie On Twitter Add Tatá Javie on Facebook Add Tatá Javie on Google+
    Visit Tatá Javie's Youtube Channel Visit Tatá Javie's Vimeo Channel

Re: 12 de Octubre ... dia de la raza?

Si, es un tanto complicado incluso para nosotros (el resto de los usuarios) entender cada uno de sus pensamientos ... claro, mis disculpas por delante.

Y es que hay un dato interesante; tanto el amigo Niko y como el amigo Uiriati hablan y piensan mas en idioma ingles y cada uno de ellos está haciendo todo lo posible por aprender a expresarse al 100% en español. Y me da mucho gusto que alguno de ustedes incluso escribe y a aprendido incluso nuestro P'urhépecha, asi que doble felicitación.

Yo les agradezco a los dos de que los tengamos en nuestro sitio y mas aun porque cada uno de ustedes se siente y es prácticamente un P'urhépecha.

Mi propuesta es que con toda confianza ustedes pueden escribirse y contestarse en idioma ingles en cada uno de sus puntos de vista, creo que eso sería mucho mas práctico para los dos. Por el resto de los usuarios sería mucho mas fácil nosotros tratar de traducir su ingles a nuestro lenguaje.

No se me agüiten gallos!

Nombre real
    Carlos Mota
    Add Uiriati on Facebook

Isï arhiskani ji Nikuni, eskani no usïnga sesi 'uandani'. Turhisï ka inglesï jimbo, no usïngani sesi "ekspresarini. Aripirini, tsimarani jimbo.

Arhispkani eska no jindestiia nibel educatibo ambe jimbo, sino Simplemente mis habilildades de communicacion y sociales en general nunca fueron fuertes. Ka iasia uekapirini arhi'penia na emanga ji eratsesïnga sani, ini mensaje orijinali ambe, enga jindepka dia de la razaeri ambe... Materu mensaje jimbo eianguaaka juchiti eratsekia.

iosï meiamu iamenduecha.

Si tan solo pudiera

Jimbani

86
    ya superen que fueron dominados con esa mentalidad nunca se les va quitar lo indios es decir lo cerrados y poco razonables y sibien la conquista se dio porlos españoles los prblemas internos entre los pueblos mesoamericanos fueron decisivos asi que porque mejor no tratan de superarlo y se ponen a resolver sus problemas internos ya paso superenlo ademas esa conducta tan nacionalista y hasta cierto punto conservadora solo los retrocedermejor cultivence quitense los prejuicos y ya no le e3chen la culpa a los españoles mejor preocupense por la situacion economica y social actual y hagan algo para mejorarla estudiando y educandose seria la mejor forma para impusar el comunalismo y la gestion comunitaria

Nombre real
    Carlos Mota
    Add Uiriati on Facebook

Iamenduecha, As jama kasu Imani emanga no mitesti ambeemanga uanda'ka. Jimboeta'tu, SANDERU SESIPIRINI ESKAKS is japiring. As mokutspeni. Meni juchk je segirini uandontskuarheni juchari ambe, imachk'oru nombe mitestia sani.

Si tan solo pudiera

Nombre real
    Juan Alvarez

Me gustaria contestarle como se merece al amigo EFRA pero creo que nunca lograria hacerle entender NADA porque este tipo de personas si esque los podemos llamar por ese nombre, tienen la mente mas cerrada que nosotros que el llama INDIOS CERRADOS ,asi que te hare caso amigo UIRIATI" y solo me despido con esta frase :"A los locos poco caso y a los BURROS un trancazo" y no me refiero a los pobres animalitos llamados burros eh!!!.

" KA TATSEKIA MENDERU"

Con todo el respeto que todos los usuarios me merecen...quisiera decirle a Efra que no se trata de asimilar si fuimos dominados o no, para empezar, no somos indios, porque no nacimos en la India, los españoles llamaron así a los nativos porque los muy ...cerrados pensaron que habían llegado a las Indias....mi sugerencia es que estudies mas sobre historia, y sobre todo, ortografía...

Y quería mencionar también, que ya hace como 2 o 3 años, el entonces presidente de Venezuela, declaró día de luto nacional el 12 de octubre en ese país, y día nacional de la resistencia indígena.

Saludos para todos.

Nombre real
    Juan Alvarez

Se acerca esta fecha fatidica del mal llamado "Dia de la Raza"

Nombre real
    Juan Alvarez

Ka cha ,na sani eratsesïni ?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook: