Hola a todos! Soy Vianney, un chavo de La Piedad, Mich.

Desde niño mis padres me infundieron gran amor por éstas tierras michoacanas, por su música, paisajes, gente, pero sobre todo, por su cultura y especialmente la Cultura P'urhépecha.

Aunque ni mis padres ni yo, obviamente, tenemos familiares p'urhépechas, yo en lo personal me siento uno. ¿Porqué? Porque me encanta su alma como cultura, y me interesa su problemática.
Francamente conozco muy, pero muy poco sobre la cultura pero realmente estoy muy interesado en aprenderla y vivirla.

Un historiador de mi ciudad (La Piedad) ha comentado en varias ocaciones que ésta tiene sus raíces en la cultura purépecha, pero que por la transculturación a la que estamos sometidos por la cercanía con otros estados [somo el límite entre Michoacán, Jalisco y Guanajuato] se ha perdido por completo la cultura purépecha en esta ciudad, llamada ARAMUTARILLO antes de la colonia.

La verdad me encantaría poder rescatar aunque sea un poco de ésta cultura en mi ciudad, y para ello necesito aprenderla, aunque ya la siento profundamente.

Si alguien me puede ayudar a conocer más sobre ésto, se lo agradecería infinitamente.

Por ejemplo, me gustaría saber, si La Piedad-Aramutarillo aún se considerara comunidad purépecha, ¿a que región
perteneceria?.

Saludos desde el antiguo Aramutarillo.

[Porque La Piedad tambiés es territorio de Tata Vasco!]