Ver resultados de encuesta: La "fiesta". El Bicentenario de la Inpendencia de México
- Votantes
- 22. No puedes votar en esta encuesta
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Usted festejará el "Bicentenario de la Independencia de México"?
-
31/08/2010 #1
- Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
- Nombre real
- Javier Mellápeti Cuiriz
Usted festejará el "Bicentenario de la Independencia de México"?
"...A dos siglos de desigualdades, la población indígena ha sido la más castigada social y económicamente. México tiene una deuda histórica con este importante sector de la sociedad: respetar y garantizar sus derechos!..."
- Dice la iglesia católica que será un pecado no unirse al festejo.
- Dice el presidente Felipe Calderon que no es obligatorio el festejo.
- Dice el pueblo de mexico que solo celebrará el gobierno, solo ellos tienen dinero para malgastar de ese modo.
- Pero, realmente para nosotros los indígenas de todo México hay algo que festejar?
Tu de qué manera "festejaras"?
-
06/09/2010 #2
Re: Usted Festejará El "Bicentenario De La Independencia De México"?
Si una persona que pertenece a alguna etnia se le pidiera festejar el bicentenario de la nacion, podria preguntar, ¿cuál nación? Contrario a lo que piensan muchos politicos e intelectuales, creo que Mexico como nación no puede existir porque dentro hay muchas naciones, como ejemplo la Nacion (porque lo es) Purepecha, existe la Nacion raramuri, la otomi, la zapoteca,etc. porque somos un estado, el Estado Mexicano, pero no podremos vernos de igual a igual hasta que se les otorgue la nacionalidad que de verdad les pertenece a cada grupo etnico en el territorio mexicano, sería tanto como pedirle a un nativo americano que festeje el dia de gracias en EUA, sin embargo teniendo como unica patria a México, como es mi caso, no puedo evitar sentirme orgulloso al ver mi bandera, como mi abuelo estuvo orgulloso de la ikurriña (bandera de Euskal Herria) hasta la muerte. Orgullo de 200 años de mi pais, si, porque no tengo otro, no importa lo mal que esté o que lo manejen peor que como lo manejaban los conquistadores. Me gustaria decirme purepecha o vasco, pero no lo soy, soy mexicano, solo mexicano y nada mas.
-
06/09/2010 #3
- California, USA. Originario de Tanaco, Mich.
- Nombre real
- Juan Alvarez
Buena nota Tata Javier y me da risa que la iglesia catolica condene como pecador al que no celebre este bicentenario JA'JA'JA' son mas pecados las barbaries que cometen los curas pederastas que violan ninos y la iglesia catolica en lugar de castigarlos solo los cambia de parroquia EH!!!, Y si al presidente le da los mismo, es porque el esta conciente que esta celebracion llego en este tiempo que Mexico se ha covertido en una VERGUENZA ante la opinion publica MUNDIAL con que cara va ha salir a hacer su grito tradicional si en este pais que el liderea hay mas muertos cada dia y los derechos humanos simplemente no existen o que me dicen de las 72 personas que fueron ejecutadas por el simple hecho de tener que cruzar este pais corrupto para llegar a Estados Unidos. y es muy cierto se va malgastar mucho dinero para nada, creo que ese dinero seria mas util para crear aulas escolares porque en este regreso a clases hay muchos ninos que no tienen salones de clases, y yo como P'URHEPECHA no voy a caer en esas RIDICULEZAS yo no tengo nada que CELEBRAR .
"KA TATSEKIA MENDERU"
-
08/09/2010 #4
buenas tardes, si llaman festejar al emborracharse, vestirse de charro, y gritar con banderitas viva mexico, pues me apunten.
y francamente estoy seguro que muchos que conocemos si lo van a hacer aunque lo niegen.......... al pueblo pan y circo.....
aca la recomendación es que si se reunen a cenar con la familia lo hagan con animo, si no pues paque.....
-
08/09/2010 #5
rayos quise decir que no me apunten...........
jejeje, saludos.....
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook:
Esta página comunitaria se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa, archivos y/o información en concordancia con los Derechos de Autor. www.Purepecha.mx NO aloja ningún tipo de material con Derechos de Autor en su Servidor, todo lo que aquí se encuentra y muestra son links o enlaces a servidores externos y la WEB ni el Staff tienen responsabilidad legal directa sobre dicho material.
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales desde el día Domingo 10 de Febrero de 2008, es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a las costumbres y tradiciones de la Cultura P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el derecho de admisión y expulsión o baneo de usuarios(as) registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.mx
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales desde el día Domingo 10 de Febrero de 2008, es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a las costumbres y tradiciones de la Cultura P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el derecho de admisión y expulsión o baneo de usuarios(as) registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.mx