hoola atodas los integrantes de este espacio tan bonito, he visto esta pagina muchas veces, pero hasta hace poco me registre, pues creia que era muy dificil, pues aun no entiendo bien la computadora, jijjij.

les escribo por segunda ves par compartirles algo de mi y claro una duda y pedir apoyo.
yo naci en un poblado, cerca de morelia, municipio de este, no es pueblo purhepecha ni nada, no tiene lengua madre, ni raices, solo una historia tranquila. es un ranchito muy pequeño aun, sorprendente porque queda a minutos de la ciudad, aun sigue siendo mi paraiso escondido, pues desde hace mucho vivo en morelia.
la ayuda que les pido, es para saber algun significado de la palabra ATECUARO, pues me intrigo el hecho que terminara en "cuaro" como patzcuaro.
Yono se mucho el lenguaje purepecha, lo poco que se lo aprendo en comunidades como angahuan, san lorezon y otras que he visitado, y quisiera saber si hay una coneccion entre si tradicion viviente, la purepecha, y mi ranchito olvidado de tan lejos.

gracias y espero puedan apoyarme