Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
►Chúxapajtsin:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Conozcan La Isla De La PACANDA.

  1. #1

    Conozcan La Isla De La PACANDA.

    Sin duda lo mejor de lo mejor de Michoacán se encuentra en el Lago de Pátzcuaro y es una bellisima isla llamada, Pacanda.
    Se encuentra localizada en frente de Puácuaro y de Ucazanastacua.

    A pesar de que el lago es muy conocido, turisticamente hablando por las islas de Yunuén y Janitzio existen otras islas con mejores vistas y la pacanda es una de ellas ya que ha diferencia de la islas antes mencionadas la Pacanda cuenta con una superficie plana que es ideal para el turismo y es bastante amplia para un exelente recorrido.
    A demás de que cuenta con un lago interior super interesante. Tambien hay cabañas para hospedaje, renta de bicicletas es un lugar super tranquilo si lo que buscas es algo diferente, en la Pacanda las festividades son varias pero la más importante es a del 25 de enero que se celebra al patrono de la comunidad "SAN PABLO" otra festividad importante es el corpus.


    Estoy orgulloso de ser purhepecha, y aún después de la conquista sobrevive nuestra cultura..... pero aun más importante de ser del Lago de Pátzcuaro y de ser de la isla de la Pacanda.....
    Arriba la isla de la Pacanda!

  2. #2
    irékati Avatar de Male Tsanda
    Fecha de ingreso
    27 ago, 09
    Ubicación
    México DF - Originaria: Santo Tomas Mich. Tumasïo anapu, jini eraxamani isï
    Nombre real
    Rubí Huerta Norberto
    Mensajes
    440
    Follow Male Tsanda On Twitter Add Male Tsanda on Facebook

    Re: Conozcan La Isla De La PACANDA.

    Gracias!! muy buena reseña que nos das con respecto a tu pueblo, pues no se espere mas, hay que ir a la Isla de la Pacanda, te felicito por ese orgullo que sientes por ser Purhépecha y hablar tan bonito de tu pueblo te prometo que mi proxima ruta será por esos rumbos saludos cordiales..
    Isï eskari nha tsïri jatsïrapka, isïri iasï p'ikuntaxaka

    "tsïpi ka jurhajku tsïpikuarhínani."

  3. #3
    Ixú anapu Avatar de Uiriati
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    Washingtn, E.U. Originario de Tzintzuntzan, Mich.
    Nombre real
    Carlos Mota
    Mensajes
    81
    Add Uiriati on Facebook

    Re: Conozcan La Isla De La PACANDA.

    Nari Jarhaski juchari Pamperi "Malboru"!

    Me da gusto que hayas publicado este tema de la Isla Pacanda. Me emociona tanto cuando 'revivimos' tambien a los pueblos P'urhepecha del Lago al hablar de ellos aqui en los foros. No he visitado la Pacanda, pero siempre quise hacerlo. Se oye como un lugar hermoso.


    Nada mas quisiera mensionar que al escuchar mencionar la palabra 'turismo', solo pasa por mi mente el comienzo de la terminacion de nuestra cultura. Lo que pasa es que he conocido pueblos en los cuales se ha perdido nuestra lengua presisamente por el turismo. Y les puedo asegurar que las costumbres P'urhepecha cambian mucho cuando se pierde el sentido P'urhepecha, es decir, cuando perdemos nuestra lengua.

    QUISIERA AGRADECERTE UNA VEZ MAS POR COMPARTIR ESTO!
    Uiriati Tsiiuntsani anapu


    Si tan solo pudiera
    explicarlo Todo en palabras,

  4. #4
    Jimbani
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Ubicación
    Queretaro, Queretaro
    Nombre real
    Alonso Gaona
    Mensajes
    27

    Re: Conozcan La Isla De La PACANDA.

    buenas tardes

    muchas gracias por compartir esta informacion y mas por tener ese sentido hacia nuestra cultura, tierra, etc. y todo lo p'urhépecha.

    desafortunadamente yo soy de un lugar ya retirado de las tierras p'urhépechas, asi que para estar informado de nuestra cultura es necesario desplazarnos y por ende en ocaciones no sabemos cual es lo mejor, asi que si son tan amables de pasarme informacion de donde puedo tomar las lanchas para ir a este lugar, y dias de fiesta, por favor compartanla.

    de antemano muchas gracias


    saludos

    alonso gaona

  5. #5
    Jimbani
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Sonora. Originario de Michoacán.
    Mensajes
    11

    Re: Conozcan La Isla De La PACANDA.

    muy interesante la PACANDA YA la conocere en mi proxima vicita a mi lindo MICHOACAN hace poco estube en JANITZIO Y YUNUEN MARAVILLOSAS LAS Islas espero asi sea la PACANDA pero ME PODRIAN DECIR EL SIGNIFICADO DE YUNUEN, LO BUSQUE EN EL VOCABULARIO PUREPECHA Y RESULTA QUE LA LETRA Y NO EXISTE QUE LOS ILUSTRADOS PUREPECHAS ME EXPLIQUENNNN GRACIAS ANTICIPADAS A TAN SOCORRIDA PREGUNTA p.d. les devo los....y las ,,,,y los ´´´´´´

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Esta página comunitaria se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa, archivos y/o información en concordancia con los Derechos de Autor. www.Purepecha.mx NO aloja ningún tipo de material con Derechos de Autor en su Servidor, todo lo que aquí se encuentra y muestra son links o enlaces a servidores externos y la WEB ni el Staff tienen responsabilidad legal directa sobre dicho material.
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales desde el día Domingo 10 de Febrero de 2008, es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a las costumbres y tradiciones de la Cultura P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el derecho de admisión y expulsión o baneo de usuarios(as) registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.mx
El huso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:19.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano Copyright © 2024.
Página comunitaria, medio de comunicación del Pueblo P'urhépecha, Michoacán, México.
www.Purhepecha.com Todos los derechos reservados © Copyright 2008-2020.