Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
►Chúxapajtsin:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Poema al Abuelo

Poema al Abuelo

Pongo pues un poema mas , en honor de nuestros Abuelos..
    Espero sea del agrado ade todos...

"A B U E L O"

Eres luz del horizonte lejano
    Eres mi guía, eres grande fortaleza
    de mi alma y de mi mente la sorpresa
    eres rumbo y me llevas de tu mano....

Ese gran sabio de razón innata
    de cordura y de buenos sentimientos,
    formo parte ahora ya de esos cimientos
    que adoro, de tus sienes esa plata.....

Con tu guía y el consejo que me das
    con la fuerza que le inyectas a mi alma,
    tus cuentos y palabras, muy en calma
    ya vislumbro buen camino donde vas....

Eres mío cual juguete que atesoro
    eres ese, que me mima y abraza,
    eres la puerta, el umbral de la casa
    adornada en hojuelas finas de oro....

Eres aguila indomable en el cielo
    y eres ave de blanca emvestidura,
    ese hombre que no cambia su postura
    eres el heroe que quiero, oh! MI ABUELO..

Arturo Miranda..

irékati Avatar de j14507
    San Pedro Zipiajo, Mpio. de Coeneo, Mich.

Re: Poema Al Abuelo (Karákata Parha Tata K'eri)

muy bueno tu poema desafornamente no tube la fortuna de conoser amis abuelos pero me gusto mucho tu poema espero nos sigas comportiendo mas de estos bellos poemas
    saludos amigo
    arturo

Re: Poema Al Abuelo

gracias por ese poema para mi sobre todo que me estoy estrenando como Tati(¿Asi se dice?) y tengo un charaku nuevo de nieto gracias ahoira poinganlo en purepecha

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook:

Permisos de publicación

• No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Esta página comunitaria se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa, archivos y/o información en concordancia con los Derechos de Autor. www.Purepecha.mx NO aloja ningún tipo de material con Derechos de Autor en su Servidor, todo lo que aquí se encuentra y muestra son links o enlaces a servidores externos y la WEB ni el Staff tienen responsabilidad legal directa sobre dicho material.
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales desde el día Domingo 10 de Febrero de 2008, es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a las costumbres y tradiciones de la Cultura P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el derecho de admisión y expulsión o baneo de usuarios(as) registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.mx
El huso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:58.