Cita Iniciado por Huichu Kuakari
Ya ha pasado,un año desde que escribi este articulo del origen del fuego nuevo o "año nuevo P'urhepecha"y todavia sigo esperando que alguien me responda de donde se basaron para celebrar esta fiesta ,creo que como parte de esta cultura ,necesito saber que se esta haciendo con nuestra cultura y porque ,ya que esta festividad representa a todos los P'URHEPECHA ESTEMOS DONDE ESTEMOS,y no solamente a toda esa gente que manipula y vive a expensas de nuestra cultura aunque muchos ni hablen el P'URHEPECHA"nosotros tambien queremos saber si esta celebracion es nuestra o si caimos nuevamente en la ingenuidad por parte de la iglesia catolica ,porque mientras no tenga una informacion concreta ,para mi solo seguira siendo un simple "DIA DE LA CANDELARIA"dia para comer tamales ,y si hay alguien que me pueda dar mas informacion ,estoy a sus ordenes y de paso me explican que hacen los representantes de la iglesia "CATOLICA "metidos en esta fiesta tambien les agradeceria mucho.

"TATSEKIA MENDERU"
Muy buen recordatorio, al igual que algunos de nosotros, yo tambien sigo esperando anciosamente mas informacion acerca del tan famoso "año nuevo P'urhepecha". Mientras unos dicen que tiene años celebrandose y otros dicen que fue fruto de algunos activistas entre lo que fue y no fue... en lo personal pienso que deberian de estar haciendo investigaciones y dejar de confundir a la gente mas de lo que ya esta. Me pregunto para los que bienen celebrando este evento- que razon o explicacion se les dara a esta gente que biene apoyando a estos difusores del "año nuevo"???? No comprendo como podemos decir que amamos y respetamos la cultura P'urhepecha si se hace y dice todo lo contrario. Y lo mas triste es que todavia a nuestros "eventos" tenga que inmiscuirse la IGLESIA CATOLICA Y SU ARMADA. Bueno, seguire esperando!!