-
Amig@s De Santa Fe De La Laguna :-h
Saludos atodos que buena pagina! }ö{
Por favor vayan apuntandose todos los que son de Santa Fe de la Laguna.
Mi nombre es Neri . Y estoy en Uruapan, Michoacán.
Los fines de semana estoy en mi comunidad indígena. Y por supuesto desde el Cyber de Santa Fé me conecto muy seguido a esta gran página.
Por favor dejanos un mensaje, para poder conocerte un poco mas y cuentanos de ti y lo que haces ..
Saludos amigos \:D/
-
Re: Amig@s de Santa Fe de la Laguna :-h
Hola que tal amigo, primo hermano Neri. :-h
Pues ya saben ...
Ni nombre es Javier Mellapeti Cuiriz y tambien soy originario de Santa Fé de la Laguna. Aunque ahora mismo estoy viviendo en el Estado de Kentucky, USA
Ojalá y muy pronto pueda viajar a mi pueblo querido y saludar a todos mis amigos y parientes.
Saludos a Mi Mamá Elia Cuiriz, a mi Papá Carmelo Meyapeti, a mis dos Hermanas Kelika y Frida, a mis Abuelitos y a todos todos mis parientes y amigos! Los extraño a todos y me acuerdo de cada uno de ustedes a diario.
[ö]
-
Re: Amig@s De Santa Fe De La Laguna :-h
Cita:
Iniciado por Acha Javier
Pues ya saben ...
Ni nombre es Javier Mellapeti Cuiriz y tambien soy originario de Santa Fé de la Laguna. Aunque ahora mismo estoy viviendo en el Estado de Kentucky, USA
Ojalá y muy pronto pueda viajar a mi pueblo querido y saludar a todos mis amigos y parientes.
Saludos a Mi Mamá Elia Cuiriz, a mi Papá Carmelo Meyapeti, a mis dos Hermanas Kelika y Frida, a mis Abuelitos y a todos todos mis parientes y amigos! Los extraño a todos y me acuerdo de cada uno de ustedes a diario.
[ö]
que pasa javier como te encuentras saludos a toda la raza de santa fe
-
Saludos paisanos yo tambien naci en Santa fe de la laguna y que buena honda que se reporten. Espero encontrar amigos de antaño o igual chavos jovenes que no conosco, por supueto que con Javier M. estoy mas en contacto y se que por allí esta su hermano Jerardo M. (reportate Gera, no te hagas del rogar) Att. Freddy García. ^:^
-
Saludos primo Neri de parte de Gerardo Meyapeti Cuiriz y de parte tambien de tu papá que también esta aka con nosotros ^:^
Saludos a todos desde la Cd. de Louisville, Estado de Kentucky, USA :-h
con que ya se quien es MINTZIKUA :-j Ok .saludos
-
Cita:
Iniciado por campos7917
Cita:
Iniciado por Acha Javier
Pues ya saben ...
[ö]
que pasa javier como te encuentras saludos a toda la raza de santa fe
HOLA NERI.....
PUES MI NOMBRE ES MONICA SOY DE LA BELLIZIMA CAÑADA DE LOS 11 PUEBLOS...... Y PUES HACE POCO QUE ME INTEGRE A ESTA PAGINA Y PUES NO TENGO MUCHOS CONTACTOS.... TE GUSTARIA SER MI CONTACTO Y AMIGO... BUENO SI GUSTAS...SALUDOS Y QUE ESTES BIEN.... SALUDOS
-
:-h hola que tal a todos
Bueno mi nombre es Roman algunos ya nos conocemos y estoy actualmente en mi comunidad Santa Fe haciendo lo posible para que se sigan integrando nuestra gente en este portal formando nuevas amistades y encontrando las antañas que se encuentran en el extranjero
\:D/
-
Echale ganas Roman ka pi'maria iamentu tumbichani ka iamendu marikuechan eskakas karakoreakani ixo. saludos a todos los que se conectan desde santa fe de la laguna.
att: F. G. desde Carolina del Norte U.S.A.
-
Saludos HERANOS Y HERMANAS P'UREPECHAS, Mi nombre es RAUL PENA de la comunidad hermana de SAN JERONIMO PURENCHECUARO, Me encuentro en la ciudad de CHICAGO IL USA, Tengo bastante tiempo en este lado de la frontera, pero espero muy pronto volver a toda mi linda jente P'UREPECHA. Y que bien que tengamos esta pagina, apenas la encontre pero de hoy en adelante a qui estare, por cierto a qui tengo un paisano de SANTA FE, se llama REYNALDO, nose su apellido, espero que lo conoscan. Por cierto si algun dia necesitan alluda aca por CHICAGO, lla saven que tienen un HERMANO de este lado. RAUL PURENCHECUARO
-
Cita:
Iniciado por rau purenchecuaro
Saludos HERANOS Y HERMANAS P'UREPECHAS, Mi nombre es RAUL PENA de la comunidad hermana de SAN JERONIMO PURENCHECUARO, Me encuentro en la ciudad de CHICAGO IL USA, Tengo bastante tiempo en este lado de la frontera, pero espero muy pronto volver a toda mi linda jente P'UREPECHA. Y que bien que tengamos esta pagina, apenas la encontre pero de hoy en adelante a qui estare, por cierto a qui tengo un paisano de SANTA FE, se llama REYNALDO, nose su apellido, espero que lo conoscan. Por cierto si algun dia necesitan alluda aca por CHICAGO, lla saven que tienen un HERMANO de este lado. RAUL PURENCHECUARO
Pues vienvenido amigo, que se me hace que conosco a tu amigo, sera Reynaldo Hernandez? tiene dos hermanos aya, uno se llama cesar y al otro le dicen checo.
-
Muchas grasias Hermano, la verdad no podria desirte mucho de el, solo se que le disen REYES, se junta mucho con la jente de mi pueblo, de echo vive con uno de mi pueblo, otro dato mio , mi primo hermano esta casado con una de SANTA FE, mi primo se llama Jeronimo Chavez y mi prima tu paisana se llama Teresa, creo que su familia tienen una casa al lado de la iglesia, nose cual es su apellido.
-
Creo que el reynaldo es hijo de tata angelo el de la plaza el que vende verdura bueno el es el que esta en chicago nosotros bamos muy seguido a visita a lorenzo y a su esposa chela a loa hermanos de chela a sus fiestas y claro a los amigos de san geronimo
-
Cita:
Iniciado por Pireri
Creo que el reynaldo es hijo de tata angelo el de la plaza el que vende verdura bueno el es el que esta en chicago nosotros bamos muy seguido a visita a lorenzo y a su esposa chela a loa hermanos de chela a sus fiestas y claro a los amigos de san geronimo
Orale, entonces estaba equivocado, pense que era el hijo de Reynaldo Hernandes de ueramani porque tambien estan en Chicago
-
Que lindo es estar con mi jente, como te comente nose mucho sobre el, ni tampoco te podria desir micho de alla, pues tengo desde el 2000 viviendo aca de este lado y desde ese momento no e regresado, pero espero regresar muy pronto y poder estar con mi jente, pero de echo creo que si conoses al profesor JESUS SALCEDO, el estubo dando clases en la primaria de SANTA FE y es director de la primaria de SAN JERONIMO, bueno a lo que boy el es mi tio, nose si aun siga dando clases en SANTA FE, Pero yo de este lado estoy muy orgulloso de desirle a las personas de otros paises sobre mi CULTURA, y que sepan que seguimos luchando para mantenerla viva. Y de lo lindo que son mis HERMANOS P'UREPECHAS, espero muy pronto poner mas informasion de mi y de los P'UREPECHAS que estamos de este lado, para que conoscan esta ciudad. RAUL PURENCHECUARO
-
Hola que tal amigo Raul. Que bueno que nos encontrastre en internet y que bueno que vas a participar muy activamente en este sitio P'urhépecha. Bienvenido de nueva cuenta a este espacio y comunidad cultural.
Yo estoy a solo 4 horas de la Cd. de Chicago y por cierto este fin de semana próximo ... es decir el sabado y domingo voy a visitar Chicago, a ver si es posible saludarnos y charlar un poco. Voy a visitar a Lorenzo, el de Santa Fe y esposo de Chala la de San Jeronimo. A ver si es posible saludar al famoso amigo "Reyno" también, si lo vez saludalo de parte mi parte. Yo soy Javier, hermano de Gerardo los de Santa Fe de la Laguna. ;)
Bueno, me da mucho gusto que dia a dia mas hermanos y hermanas P'urhépechas se conecten y participen en esta gran página.
Salu2 a to2 :-h
-
Hola JAVIER, esa es una meuy buena noticia el tenerte de visita por este lado, de echo yo vivo muy cerca de la casa de chela y me daria mucho gusto tener una conbersasion, para tener mas contacto con mi jente, que siempre la llevo dentro de mi, bueno estare en contacto para darte mas detalles sobre mi, y asi poder charlar. RAUL PURENCHECUARO.
-
Ok mi amigo raul creo del reynaldo que ablas es de la plaza hijo de tata angelo venden frutas y verduras. me lo saludas si es el. de gera de aca louisville ky.
-
Claro que lo hare de tu parte GERA con mucho gusto, y lla saven cuando ocupen alluda por esta ciudad, a qui tienen un amigo que los podra alludar con mucho gusto en lo que pueda, a qui tienen un HERMANO P'UREPECHA que estara encantado de alludar a otro hermano P'UREPECHA. RAUL de PURENCHECUARO.
-
Que tal amigos, pues yo tambien soy de Santa Fe aunque ahora estoy viviendo en Cheran, ya llevo un tiempo en el foro pero no me abia precentado, mas vale tarde que nunca, me llamo Alicesar Bautista y por aqui estare en el foro para ayudarles en lo que pueda. Saludos a todos los que andan chambeando en USA :-h :-h :-h
-
Thankyuo por el saludo, Alix Cesar y que te llevo a vivir en cheran digo si se puede saber.
y pasando a otra cosa, como que ace falta que los paisanos de santa fe se conecten en este foro no cres.? att F.G. Bautista ^:^
-
Cita:
Iniciado por Mintzikua
y que te llevo a vivir en cheran digo si se puede saber. ^:^
Fueron dos cosas por las que me vine aca, por el trabajo porque queria poner un cyber y en ese tiempo en santa fe no abia internet y porque mi esposa estudia aca pero ya va terminar.
Cita:
Iniciado por Mintzikua
como que ace falta que los paisanos de santa fe se conecten en este foro no cres.? ^:^
Si yo tambien e notado que ay pocos de santa fe en el foro, pronto voy a poner un cyber en santa fe y aver que puedo hacer para que se metan mas paisanos.
-
perfecto, pues echale muchas ganas y mucha suerte amigaso. ^:^
-
Cita:
Iniciado por AlixCesar
Cita:
Iniciado por rau purenchecuaro
Pues vienvenido amigo, que se me hace que conosco a tu amigo, sera Reynaldo Hernandez? tiene dos hermanos aya, uno se llama cesar y al otro le dicen checo.
Amigo creo que yo te cosnosco raul si es que eres delos ketsikua yo tambien soy de san jeronimo pero vivo en el estado de oregon saludos a todos loque paisanos que viven por alla.
-
Hola me desaparesi por un rato, eataba aciendo algunas cosas pero claro que soy de alla de los ketsikuas. Como se encuentran por alla en Oregon espero que muy bien, alla se encuentra mi hermana y pronto se dara una vuelta por este lado, espero ir tambien muy pronto por alla, bueno espero saver muy pronto de Oregon se cuidan su amigo Raul.
-
Que tal a todos, me da gusto saber que existen más personas que no se avergüenzen de nuestras cultura indigena como lo es el P'urhépecha, yo tambien soy de esas personas que se interesan por conocer y estudiar más las culturas propias, por eso decidi estudiar en una normal indigena, que se encuentra en cheran michoacán, en dicha institución los alumnos son preparados de forma bilingue, hablantes de distintas lenguas como son: el p´urhepecha, mazahua, nahutl, otomi entre otras, yo soy de un pueblo indigena llamado Santa Fe de la laguna actualmente curso el octavo semestre de la licenciatura en educacuión preescolar indigena en la Cd. de Cheran.
Reciban un cordial saludo desde Cherán, Michoacán.
-
Bienvenida amiga Mari, reciban saludos todos jovenes de santa fe de la laguna que se encuentran en los diferentes campos educativos. at: freddy g. tambien de santa fe ^:^
-
Hola que tal amiga y prima Maria Refugia, es un gusto para mi que finalmente te hayas animado a participar en estos foros hechos para todos los P'urhécha de Michoacán y de todo el Mundo.
Te doy la mas cordial Bienvenida a este sitio y esperamos que sigas participando muy activamente en este sitio.
Muchos saludos a mi tio Naciano y mi tia Belen, no los olvido y los recuerdo muy pero muy seguido. Y saludos a todos tus hermanos y hermanas, es decir a todos mis primos.
Te mando muchos saludos. Javier. :-h
-
Cómo estas primo Javier Meyampeti? Soy Everardo Hernandez y espero que esta primera comunicaciòn entre nosotros sea el comienzo de una constante correspondencia mutua. Actualmente vivo en la comunidad de Zurumbeneo del municipio de Charo, Michoacán. De aca es mi esposa la conoci cuando trabaje en el programa al que tu me invitaste, te acuerdas? allá por 1999. Tengo 2 hijas una de 8 años y otra de 3. Saludame mucho a tu familia.
Mi correo es : [highlight=#FFFFAA]everardoher@hotmail.com[/highlight]
Un abrazo primo para tì y para tus seres queridos.
P.D. Sirva la presente para enviar un saludo a todos los paisanos p'urepecha que se encuentran por todo el mundo. Mi nombre completo es: Everardo Hernandez Medina y soy de Santa fè de la Laguna.
-
Hola que tal primo Everardo. Me da mucho gusto saber de ti. Cada vez que hablo por teléfono con Martin siempre pregunto por todos ustedes. Por favor me saludas muchísimo a Efrén, a Miguel, a Abel, a Gustavo, a Nina, a Rosa y por supuesto a mi tio Gustavo. A ver si mas adelante tambien se une a esta página el primo Gustavo.
Que bueno que estas con nosotros en esta página y por supuesto que por medio de la presente vamos a estar mucho mas comunicados de hoy en adelante. Por correo electronico te voy a enviar algunas fotos de mi familia.
Bienvenidos de nuevo a este sitio primo Everado. Muchos saludos y espero que sigas participando en todos los foros de este sitio. :-h
-
Bienvenido tata Everardo que guto saber de ti recibe saludos de tu vecino de sta. fe Freddy garcia :-h
-
QUE TAL FREDDY GARCIA, CUAL ES TU SEGUNDO APELLIDO? FIJATE QUE COMO YA ESTOY UN POCO RUCO TENGO ALGUNOS PROBLEMAS PARA UBICAR A LOS JOVENAZOS COMO TÙ. YO SOY DE LA GENERACION DE MIGUEL UCATA, DE MARIO DIMAS HUACUZ, DE ROBERTO LUCIANO GOMEZ, DE EFREN BAUTISTA, DE ALFREDO LOPEZ (EL TATO), FUI INTEGRANTE DE AQUEL GLORIOSO Y CAMPEONISIMO EQUIPO DE FUTBOL QUE SE LLAMÒ "U DE MICH." DE LA LIGA DE FUTBOL DE SANTA FÈ.
RECIBE UN SALUDO DESDE MICHOACÀN.
PD. PRIMO ACHA JAVIER MANDAME UN CORREO PARA INCLUIRTE COMO CONTACTO.
-
no mano no yo soy de (RBD) para aca, no te creas soy hermano de (Chuli) Noe y de Hugo Garcia Bautista y sobrinos de Jose Luis Bautista Cortez (lira) que el si es de tu generacion ^:^
-
Que gusto me da poder contactar contigo Fredy. !!Claro que te conozco!! espero que estés muy bien por allá por carolina del norte. Salúdame a todos los paisanos que esten por esas tierras. en mi mensaje anterior anote mi correo electrònico. me puedes escribir con toda confianza. Yo tambien estuve en el estado de Texas en el año 2000, estuve por allà durante un año chambeando en la construcciòn. me gustò el ambiente de àlla pero me regrese por mi trabajo.
No quiero abusar de este espacio, estamos al pendiente. en lo que te pueda apoyar por acá, ya sabes, con toda confianza.
Con afecto: Everardo Hernández Medina.
-
Bien venido a este portal Everardo, seguramente encontraras a muchos amigos aqui, yo en lo personal no te conosco pero si a tus hermanos, el Dr. Martin, Miguel y los otros que solo conosco de vista, uno de tus hermanos pasa seguidop por aqui donde vivo, tengo entendido que el vive en la cañada. Yo soy hijo de Rogelio Bautista, me imagino que lo deves conocer...
Saludos desde Cheran
A una cosa por fa ay que evitar escribir en mayusculas, esto por lo de las reglas
-
:-h Saludos a toda mi gente purephecha en especial a mi sobrino Alix, bueno mi nombre es Mateo bautista, y tambien me encuento aqui en usa. Ahi les dejo mi numero por si se les ofrese algo 919 758 30 98 Estoy en Raleigh N.C. No duden en llamar ......Saludos a los p'urhes que se encuentran en charlotte, casi no se reportan en purhepecha.com.mx
-
Ola primo everardo :-h soy gera hermano de javier me saludas a toda tu familia o se a mi familia a mi tio Gustavo en especial estuve buscando tu correo pero no lo encuentro. mi correo si me quieres saludar es: gerachito@live.com escribeme porfis :-
Y a Mateo Bautista ... ya tuve el horor de hablar con el via teléfono, él fue mi compañero de escuela en primaira y un poquito de secundaria me dio mucho gusto hablar con el, bueno ... saludos otra vez
-
Que tal Mateo (Solido), que bueno que tambien ya eres parte de este sitio. Bienvenido de nueva cuenta. Ayer tambien tube la fortuna de saludarte por teléfono.
Muchas gracias amigo por ser parte de este proyecto.
Saludos de tu amigo Javier. :-h
-
[-( :-w :-?? Aqui esperando aver si se vuelve a conectar mi primo everardo para saludarlo ^:^ :-?
-
Que onda yo soy Carlos Meyapeti Cuiriz, soy tambien de Santa Fe de la Laguna y soy hermano de Achá Javier y de Pireri (Gerardo Meyapeti), me acabo de incorporar a esta pagina y pues la neta como no tengo la mas minima idea de cuantas personas participan aqui ... pues si algien me conoce pues respondanme ... unos saluditos o algo \:D/
-
que honda primo everardo soy carlos,saludos a toda la familia y por si te pregintas cual carlos me saludas a mi compadre martin. B-)