Luego de tres años fuera del aire, ya está al aire desde la red de Internet: Radio Xiranhua Kuskua Internacional

Radio Xiranhua Kuskua Internacional.
“La voz de los marginados a los marginadores de México"
XHKR 105.5 FM
LA RADIO "CANTO DE RAÍCES" TRANSMITE DESDE LA TIERRA DEL NURHITE, MICHOACÁN. MÉXICO.
---------------------------------------------------
Estaciones en FM: San Lorenzo, Conguripo y (Jarácuaro próximamente).
---------------------------------------------------
Tatáecha, Nanáecha, Juchari Tukupuachaecha: Chári sesikua jimbó.
Hoy 22 de diciembre del 2011, en el amanecer del nuevo día cósmico, hoy nuestra música P'urhépecha es dirijido a Tatá Jurhíata a través de la estación de Radio Comunitaria Xiranhua Kúskua.
Hoy se lanza de nueva cuenta y de manera oficial las trasmisiones de la estación de radio: Radio Xiranhua Kuskua Internacional. Es sin duda un espacio muy importante para todos los P'urhépecha, ya que representa un medio de comunicación indígena y por supuesto un espacio público para que en ello podamos externar a nivel mundial nuestra preocupaciones, problemas y sucesos que aquejan a nuestra comunidad.

Para la página www.Purhepecha.com es un veradero gusto que nos den la oportunidad de ser parte de nueva cuenta en las trasmisiones en la red de internet.
Queremos agradecer a Tatá Pedro Victoriano Cruz, a Tatá Martín Equihua y a todos los que de una u otra forma ayudaron para que en este día pudiéramos tener y escuchar de nueva cuenta en linea la estación de Radio P'urhépecha.
Hace apenas unos cuantos minutos a aparecido ya el mensaje en nuestra página hermana: www.xiranhua.com.mx/radio.htm sitio oficial de la radio: BUENA TARDE AMERICA, BUEN DÍA EUROPA. Saludamos a todos los p'urhepecha, michoacanos que viven en nuestro territorio, y a los que andan por el mundo los saludamos desde esta tierra del Nurhite. Así iniciamos esta nuevo proyecto, su proyecto, el proyecto de comunicación indígena P'urhépecha de todos.
Así que con este breve mensaje nos unimos a la alegría de escuchar de nueva cuenta a nuestras hermanas y hermanos P'urhépecha a través de la radio. Sin duda hay mucho que trasmitir, hay mucho que contar, y se requerirá de nuestra Jarhoájperakua tanto para la operación técnica en las trasmisiones en vivo y así como en el mantenimiento económico del proyecto de estas y otras radio comunitarias en el estado de Michoacán. En su momento, cada uno de los que así lo deseen podrán ser parte del proyecto.
También nos complace anuncia la apertura de un nuevo FORO y el cual servirá de comunicación entre los oyentes del mundo entero y para con la estación de Radio Xiranhua Kuskua Internacional. La dirección del nuevo foro es: http://www.purepecha.mx/xiranhua-kuskua-vf55.html
Y como ya se ha estado informando, hoy Jueves 22 de diciembre desde las 5 de la tarde se realizara un programa especial completamente en vivo con los conductores: Lourdes Chuela, Martín Equihua y Pedro Victoriano Cruz.
Así pues, la Pirékua, la palabra, el pensamiento y la Música P'urhépecha ya tiene de nueva cuenta un espacio en la Red del Internet.
Chari sesikua jimbó. Ka eskitsïni juchari Tukupuachaecha ujchakuraakani iasï ini jurhítekua jimbó.
"Arrancaron Nuestros Frutos Cortaron Nuestras Ramas Quemaron nuestros troncos Pero no pudieron matar nuestras raices".
¡Vivan las Radios Comunitarias!
¡Vivan las comunidades indígenas del mundo!
¡Vivan los Pueblos P'urhépecha!
¡Viva Juchari Uinápekua!
http://purhepecha.com.mx/files/poste..._uexurhini.jpg
Re: Luego De Tres Años Fuera Del Aire, Ya Está Al Aire Desde La Red De Internet: Radio Xiranhua Kuskua Internacional
[b] En que página puedo escuchar la radio??? Saludos y espero puedan ayudarme!!!
Re: Luego de tres años fuera del aire, ya está al aire desde la red de Internet: Radio Xiranhua Kuskua Internacional
Se escucha automáticamente en esta misma página.
En el portal de esta misma página está el reproductor en el cuadro izquierdo de la primera sección de bloques de la página.
Si usted esta conectado desde su computadora y no ve ese enlace, entonces será necesario que verifique si tiene instalado adecuadamente el programa "Flash Player" en su última versión. ( http://get.adobe.com/es/flashplayer ).
Pruebe con eso y si sigue sin escuchar, entonces vemos otras opciones.
Muchos saludos amigo Uziel. :)
Re: Luego De Tres Años Fuera Del Aire, Ya Está Al Aire Desde La Red De Internet: Radio Xiranhua Kuskua Internacional
Muchas gracias tata Javier, ya lo estoy escuchando, de echo estoy escuchando una pirekua de la Deuda. Es un gusto, escuchar la radio pues esto nos mantiene mas cerca de nuestra gente a todos los qeu por alguno u otra razon nos econtramos fuera de nuestra comunidad. Saludos y buen dia!!!
Tata Javier, ¿por que sucede qeu cuando mi esposa y yo estamos escuchando la radio, ella en su propia computadora y yo en la mia, se escuchan dos cosas completamente diferentes? Es decir, como si ella estubiera escundando otra programacion y yo otra?? Cual sera el problema?? Saludos
Re: Luego de tres años fuera del aire, ya está al aire desde la red de Internet: Radio Xiranhua Kuskua Internacional
No eso no puede ser posible, al menos que escuchen dos diferentes estaciones a la vez.
Yo escucho la estación desde mi teléfono celular, y al mismo tiempo puedo escuchar el mismo sonido en mi computadora, es decir los las dos señales son las mismas.
Claro, esa es la explicación mas atinada. Pero, igual y le voy a preguntar a los técnicos de la estación de la Radio P'urhépecha "Sïrángua Kúskua", y en cuanto sepa algo al respecto le aviso.
Muchos saludos
Hola
La señal digital de Xiranhua Kuskua del tiempo real tarda 30 segundos en subir y bajar a la red.
Si esta pasando eso en esa dos computadoras, es porque alguna de ellas no es de mucha capacidad en su memoria y lo que hace el reproductor de audio es ir guardado el audio y lo va reproduciendo con retraso, lo que es recomendable da actualizar a su maquina y volverá al estado al tiempo rea,l con 30 segundos de retraso.
SALUDOS.
Muchas gracias por su ayuda tataecha. otra pregunta, ¿hasta donde abarca la señal en radio en el estado de Michoacan. En que zonas se escucha. Gracias!!