Desafortunadamente para todos los que nos gusta, promovemos y amamos la msica P'urhpecha, hoy en la madrugada muere, de causas naturales, la Pirri, interprete de pirkuas Nan Angelita Dimas Villa, a la edad aproximada de 79 aos, ella nace en el ao de 1935 en la comunidad de Santa Fe de la Laguna. Nan Land, como le decamos de cario y con respeto, era viuda de Tat Eliseo Hernndez Gabriel, quien tambin falleci en el ao de 1972, ellos procrearon una hija de nombre Guadalupe Hernndez Dimas, Nan LU, de cario.

Ella representa una de las mas fervientes interpretes de la pirkua, de la msica Purpecha, interprete de la msica de los compositores mas importantes de la comunidad Purpecha de Santa Fe de la Laguna, Michoacn, Mexico, lugar de origen de la querida Nan Land.

Desde este espacio nos unimos a la pena que embarga a toda la familia Dims y los Huacz. Mando mis condolencias y mi mas sentido psame a toda la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en especial a Tat Nstor Dmas Huacz, sobrino de Nan Land, a su hija Lup Hernndez Dmas, a su hermano Jos Dmas y todos los familiares. Nos queda su voz melodiosa y que seguiremos escuchando por siempre en todas las pirkuas que ella interpret con el tro de pirriicha de nombre "Los Hermanos Dimas" junto a su hermano Tat Jos Dmas Villa y Tat Nestor Dmas Huacz. Los "Hermanos Dmas" llevaron la pirkua a diferentes foros a nivel nacional e internacional.
Descanse en paz Nan Land.

"A todos mis amigos, quiero darles una triste noticia para todos aquellos que en alguna ves escucharon cantar a los "Hermanos Dimas", quienes dieron renombre a la msica P'urhpecha a nivel Estatal, nacional y en varios pases. La pirkua pierden a otra voz, me refiero a Angelita Dimas Villa, quien hacia dueto con su hermanos Jos Dimas Villa, sta maana dej de existir, ya no la escucharemos cantar su pirekua " Nre erantsku, nre erntsku amiguitu" (Buenos das amiguito) o " Gloria y Honor a Tata Vasco" y tantas otras pirekuas. Hoy todos los que cantamos y componemos y que amamos a las pirekuas, por ser el canto que nos identifica, como P'urhpecheecha, nos encontramos de luto, va este insignificante homenaje para "T Land", como cariosa mente le decamos todos sus sobrinos e invitar a todos sus familiares y amigos la velaremos hoy en su casa aqu en Santa Fe de la Laguna (Ueamuo)." Escrito de Tat lvaro Bautista Corts, sobrino de Nan Land.