Hola & Bienvenido(a) a nuestra pgina comunitaria Purpecha. Esta es su primera visita? Registrarse
►Chxapajtsin:
Sguenos en Facebook Sguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Se solicitan hablantes de p'urhpecha para un proyecto de investigacin (tenemos presupuesto acadmico para compensar a los participantes por su tiempo y esfuerzo)

Junior Member
    Ubicacin
    Santa Cruz, California
    Nombre real
    Erik

Se solicitan hablantes de p'urhpecha para un proyecto de investigacin (tenemos presupuesto acadmico para compensar a los participantes por su tiempo y esfuerzo)

Saludos!

Me llamo Erik Zyman, y soy alumno de doctorado en lingstica en la Universidad de California en Santa Cruz. Nac en la Ciudad de Nueva York de padres mexicanos.

Me dirijo a ustedes porque estoy realizando una investigacin lingstica sobre el p'urhpecha, tema en el que tambin trabaj cuando era estudiante de licenciatura en la Universidad de Princeton. Quisiera preguntarles si estn interesados en participar en mi nuevo proyecto.

A quien acepte participar, le mandara 37 oraciones en espaol y le pedira que por favor las traduzca al p'urhpecha. El proyecto contempla que se ofrezca una compensacin monetaria a los hablantes de p'urhpecha que acepten participar, en reconocimiento al tiempo y esfuerzo que habrn de invertir en el curso del proyecto. Especficamente, a cada participante le mandara por correo un cheque por $40.00 dlares por sus respuestas al mencionado cuestionario. Por supuesto tambin le proporcionara el nombre de la profesora que est supervisando mi trabajo de investigacin en la Universidad de California. Cualquier participante podr decidir terminar su participacin en cualquier momento.

Al terminar el proyecto, publicar un resumen de los resultados en este foro, y toda persona interesada en obtener informacin ms detallada podr recibir el manuscrito completo por correo electrnico.

Les agradezco de antemano tanto cualquier ayuda que me puedan proporcionar para la realizacin de este proyecto como su generosa hospitalidad por permitirme dirigirme a ustedes a travs de este sitio de internet sobre la cultura p'urhpecha. El proyecto que estoy llevando a cabo es de carcter exclusivamente acadmico y no tiene absolutamente ningn fin de lucro ni representa ningn beneficio econmico para un servidor. Les envo a todos ustedes mis ms cordiales y afectuosos saludos.

Atentamente,

Erik Zyman
    Estudiante de doctorado en lingstica
    Universidad de California en Santa Cruz
    ezyman [arroba] ucsc [punto] edu
    ltima edicin por ErikZyman; 04/08/2013 a las 01:57 Razn: para aadir ms informacin

Erjpeti Avatar de Tat Javie
    Ubicacin
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellpeti Cuiriz
    Follow Tat Javie On Twitter Add Tat Javie on Facebook Add Tat Javie on Google+
    Visit Tat Javie's Youtube Channel Visit Tat Javie's Vimeo Channel

Re: Se solicitan hablantes de p'urhpecha para un proyecto de investigacin (tenemos presupuesto acadmico para compensar a los participantes por su tiempo y esfuerzo)

Amigos Erik, muchas gracias por confiar en nuestro sitio para pedir colaboracin acadmica para tu proyecto y trabajo de doctorado.

Creo que ya con lo del dinero que ganarn los que se apunten para colaborar en tu trabajo, aparecern al por mayor, desafortunadamente muchos hermanos solo colaboran cuando hay dinero de por medio...

Yo en particular te ayudo inclusive des-interesadamente, tal y como pas en el anterior trabajo acadmico que hiciste y en el cual te ayud con todo gusto, pero, si recibo la compensacin econmica por parte de tu equipo de trabajo ese dinero lo usar para completar los gastos por cuestiones de mantenimiento de este sitio WEB, es decir ese monto ser transferido a cuenta de la Colecta 2013 mismo evento de recaudacin de fondos y que todava no logramos cubrir ni llegar a la meta necesaria.

No se cunta gente sea la que necesites para que te ayuden con lo de los cuestionarios, y qu requisitos mnimos pides para las o los hermanos que se apunten para ayudarte. Quien te ayudar a revisar y corroborar la correcta traduccin a las colaboraciones/traducciones?

Saludos amigo y por mi parte ya estoy trabajando en los cuestionarios que se me enviaron por correo electrnico.

Junior Member
    Ubicacin
    Santa Cruz, California
    Nombre real
    Erik

Re: Se solicitan hablantes de p'urhpecha para un proyecto de investigacin (tenemos presupuesto acadmico para compensar a los participantes por su tiempo y esfuerzo)

Querido Javier,

Muchas gracias por su respuesta.

Soy yo quien les agradezco a todos aquellos que utilizan regularmente este sitio por permitirme poner mi solicitud para reclutar hablantes de p'urhpecha para mi proyecto.

No se requiere un nmero determinado de hablantes, aunque sera bueno contar con varios, y entre ms mejor. Los nicos requisitos para los participantes son 1) que sean hablantes nativos del p'urhpecha y 2) que tengan al menos 18 aos de edad. Sin embargo, si alguna persona ms joven quiere participar, la invito a que se ponga en contacto conmigo para que yo vea si es posible.

Planeo corroborar que las traducciones sean correctas de las siguientes maneras: 1) comparando las diferentes traducciones que yo reciba (tomando en cuenta la regin de origen de cada participante), 2) consultando los varios libros y artculos sobre el p'urhpecha de los que dispongo y 3) consultando a los mismos participantes si surgen dudas o discrepancias que yo no pueda resolver por m mismo.

Nuevamente, muchas gracias por su invaluable asistencia y ayuda.

Muy cordialmente,

Erik

Informacin de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes tambin dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook: