El Instituto Tecnológico Superior Purépecha, crea su primera revista de nombre: Eianpiti.
Por Juan José Estrada Serafín / CHERAN.

El Instituto Tecnológico Superior Purépecha, publica su primera revista que se llamará Eianpiti que significa “el informador” en la legua purépecha, la cual a mediados de este mes empezó a circulara en las diferentes escuelas de la región.

Para este primer numero de la revista Eianpiti se manejaron diversos temas que maestros, investigadores y alumnos participaron como: el festejo del X aniversario del Instituto Tecnológico Superior Purépecha, investigaciones de la deshidratación solar, la educación a distancia “los valores y sus problemas y por ultimo una nueva carrera de ingeniería en innovación agrícola sustentable.

En entrevista para (el periódico) Cambio de Michoacán Erendira Ochoa Ortega coordinadora editorial de la revista, comento que es necesario impulsar la creatividad y la comunicación entre los estudiantes del tecnológico purépecha y que de esa forma les pueda ayudar en el aprendizaje que la institución ofrece.

Ochoa Ortega argumento que la revista también será un vincule en las comunidades de la meseta purépecha y los jóvenes puedan conocer su cultura y darle el respeto que ella se merece y de esa forma estaremos ayudando a fortalecer y revalorar la cultura purépecha.

Por ultimo cabe señalar que la revista un órgano de difusión y que será también un vínculo de comunicación entre los estudiantes de la normal indígena de Michoacán, la universidad intercultural indígena de Michoacán y los estudiantes del instituto tecnológico superior purépecha, para un desarrollo educativo en nivel superior dijo.