Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
►Chúxapajtsin:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: El Milagro Guadalupano. Entre La Fe Y El Razonamiento.

irékati Avatar de Huichu Kuakari
    California, USA. Originario de Tanaco, Mich.
    Nombre real
    Juan Alvarez
    Add Huichu Kuakari on Facebook Add Huichu Kuakari on MySpace

El Milagro Guadalupano. Entre La Fe Y El Razonamiento.

El milagro Guadalupano. Entre la Fe y el razonamiento.

Nuevamente se acerca una fecha mas para la celebracion de esta supuesta aparicion de la virgen de Guadalupe ,ese dia la gran mayoria de los “MEXICANOS GUADALUPANOS” se llegan hasta sentir indigenas
    ( aunque el resto del año nos tilden a nosotros que somos verdaderos nativos de “indios ,sucios ,cochinos ,piojosos, ignorantes ,inutiles, tontos, nacos y muchas otras palabras despectivas en contra de nosotros ) y estas mismas personas se llegan a sentir que son de sangre azul en los otros dias del año,pero ese dia por conveniencia se sienten afines al indigenismo ; porque piensan que de ese modo ,son agradables ante la representacion de la imagen “guadalupana” .
    Como todos ustedes saben ese dia es la celebracion nacional de dicha imagen y las supuesta aparicion ;y de donde surge este mito? Segun nos cuentan ;la historia se basa en un libro escrito originalmente en el idioma nahuatl ,por Antonio Valeriano y cuyo titulo original es “NICAN MOPOHUA”que en español significa –aqui se cuenta-----segun los” conocedores “,aunque tambien ,personalmente le hallo mucho parecido a la palabra p’urhepecha””NI CA IN MOPOHUA’’escribirlo correctamente seria “NI KA IN MOPOHUA” y significa –“VE Y CAMBIA A ESTOS “espero que sea una simple coincidencia, retomando el tema, esta persona al que se le abjudica esta obra que relata tales apariciones ,era una persona de la clase noble y cumplia con todos los requisitos ,era la persona idonea para escribir y documentar tales apariciones ,la iglesia catolica, tenia un proposito con tal creencia, buscaba el modo de someter a como diera lugar ,en su “RELIGION” a los recien invadidos y como no era facil lograrlo ,buscaron la forma en que nosotros solitos cayeramos en esta nueva religion que ellos traian,y el unico modo de conseguirlo fue, que uno de los nuestros escribiera acerca de este milagro y” creando”, por supuesto dicha imagen, que ahora todos veneran .

Pero hay que ver detenidamente esta imagen y ustedes mismos se responderan a las interrogantes , se parece a nosotros? yo no le veo que tenga rasgos fisicos que son muy propios de nosotros ,ni la vestimenta ,si fuera una “aparicion sobrenatural” como nos han hecho creer ,porque tendria que aparecer justo a los pies de la imagen ,una persona con alas conocido como” angel” si estas creencias vienen de la mitologia griega? No me explico ,y hasta con las alas pintadas de tres colores , si esta imagen quisiera identificarse con nosotros que no seria lo mas correcto que apareciera ,con algunos simbolos “MEXICAS” o las caracteristicas fisicas de ellos , pero lo que yo veo aqui, es una imagen con simbolos “ARABES” recuerden que los arabes musulmanes conquistaron la peninsula iberica y eran practicantes del “islam”,sera por eso que aparece la media luna en esta imagen ?y es un simbolo musulman?,echenle un vistazo a la imagen y se daran cuenta ,el sol no se puede tapar con un dedo,la verdad siempre aparecera.Para mi mas que un milagro fue la estocada final para nosotros , para nuestras creencias y espiritualidad que teniamos,al vendernos esta aparicion del mas grande “ÍCONO”de esta religion solitos caimos ,porque nos cuentearon de que se le habia aparecido a uno de los nuestros,y ya teniamos a alguien que nos” podia proteger“, que nos queria mucho y nosotros tambien eramos sus hijos ,porque no se les aparecio a los “ESPAÑOLES”y les dijo – no sean barbaros estos tambien son humanos – quizas a ellos les hacia mas falta tal aparicion ,pero todo estaba planeado y el engaño fue complementado asi ya para cual lado te hacias,todo fue bien planeado , lo fundamental era ,conseguir que la poblacion estuviera convencida y consintiera ,por tanto abrazar la “NUEVA RELIGIÓN”, y lo lograron la mayoria de “LOS MEXICANOS”se sieten “GUADALUPANOS” aunque ni entiendan su significado ,ellos simplemente siguen esa tradicion si siquiera preguntarse si realmente esta imagen tiene algo que ver con nosotros . Yo como “P’URHÉPECHA” no pudiera ser “GUADALUPANO” porque estaria contradiciedome yo mismo,mi subconciente me dice que nosotros mediante este engaño fuimos absorvidos por una cultura y una religion cuyo unico proposito es que permanezcas sumiso ,aunque haya muchos que alegan que esto es nuestro , en que se parece a nosotros? , absolutamente en nada, pero esto esta tan arraigado en nuestra cultura al convertirse en una tradicion y mediante dicha aparicion , una vez ocurrido el supuesto milagro se lograron varios objetivos la pacificacion de la poblacion nativa y su posterior conversion al cristianismo , y lo lograron , aunque se esperaron nada mas ni nada menos que“QUINIENTOS AñOS” para beatificar al testigo principal de dicho milagro ,porque seria ? seria porque no estaban seguros o su engaño se les fue de las manos .Y el “NOMBRE”? se cree que el nombre viene de una estatua milagrosa llamada” nuestra señora de Guadalupe” que entrego el papa Gregorio “el grande” ,al arsobispado de Sevilla y estuvo perdido por seiscientos años y fue encontrado por Gil Cordero ,guiado por por una “aparicion “,de la virgen , y la venerada estatua resibio el nombre de “GUADALUPE”porque asi se llamaba el poblado ubicado cercas del lugar ,del descubrimiento ,en Extremadura España, el nombre es Arabe y su significado es “rio de cascajo negro” o” agua que corre”,si dicha aparicion fuera cierta, como afirman los “GUADALUPANOS”,porque ,si se le aparecio a uno de los nuestros porque tuvo que presentarse con un nombre de origen “ARABE” ?si esto fuera cierto ,que no seria lo mas entendible que se nombrara o se presentara con un nombre “MAS NUESTRO” o no,eso seria lo logico,pero como lo autores intelectuales eran de otro lugar y le pusieron el nombre a la “imagen” un nombre que era muy conocido entre ellos y toda la iconografia ,entonces porque nos han mentido o nos hemos dejado engañar creyendo que esa imagen nos representa ,si en dicha imagen estan puestas todas las pruebas de su verdadera intension ,necesitamos ver las cosas en su real dimension ,no solamente lo que a traves de las tradiciones vamos aprendiendo ,tenemos esa capacidad de pensar ,ver y analizar, porque siempre hay una verdad y la “FÉ”es algo que tu puedes llevar ,pero detras de toda “fe”siempre hay una realidad. Y quizas muchos puedan discutir de de que esta imagen ha servido de estandarte en las diferentes manifestacioenes sociales tales como:“LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA”aunque yo todavia no miro que seamos libres o esque se les ha olvidado que todavia como pueblos nativos no somos autonomos? Entonces donde esta esa libertad, y tambien la misma imagen acompaño a algunos heroes de la “REVOLUCION MEXICANA”no se les olvide que dicha revolucion solo consiguio los setenta años del “P.R I”en el poder,y el estancamiento de “MEXICO”como nacion . Hay que ser realistas, creo que ha llegado el momento de despertar, nos quejamos mucho de la opresion y la opresion la tenemos nosotros mismos en casa, en dicha imagen y no lograremos avanzar si seguimos creyendo en “FANTASIAS” hay que despertar porque la “INGENUIDAD ES EL PEOR DEFECTO DE LA HUMANIDAD”,no se les olvide,del proposito original de este engaño .

Y quizas muchos puedan pensar de los nuevos descubrimientos “CIENTIFICOS”en esta imagen ,no hay que olvidar de como se las gasta la “IGLESIA CATOLICA”y nos han hecho creer de que esto es simplemente de otro mundo la respuesta es muy simple “la mente humana ,mira lo que uno quiere ver” y es ahí donde surge esta gran “paradoja”, “LA FÉ CONTRA EL RAZONAMIENTO”.

AUTOR: "Huichu Kuakari"
    Dic.2009 Derechos Reservados.

“KA TATSEKIA MENDERU”

Jimbani
    Nombre real
    Eusevio Hernández Zenteno

Re: “EL MILAGRO GUADALUPANO “

LOABLE Y ADMIRADO TU PARTICULAR PUNTO DE VISTA. YO CREO QUE LA MYORIA DE LOS MEXICANOS VIVIMOS Y VIVIREMOS EN MEDIO DEL CAOS Y LA SOSOBRA EN CUANTO A FE SE REFIERE, SOMOS MUY LENTOS PARA LA CULTURA Y EL CONOCIMIENTO, Y LO POCO QUE TENEMOS NOS UFANAMOS DE SER LOS MEJORES EN CADA UNO DE AQUELLO QUE HEMOS APRENDIDO, LO BONITO DE TODO ELLO ES LA GRAN DIVERSIDAD DE PARECES Y EL TUYO ME PARECE MUY OBJETIVO Y REAL. PERO TAMBIEN CONSIDERO QUE ES MUY RESPETABLE EL HECHO DE QUE MUCHISIMAS COSAS SE DIERAN DE ESE HERMOSO ICONO Y QUE REDUNDAN EN BENEFICIO DE LA UNIDAD DE UN PUEBLO COMO EL NUESTRO. EXISTEN MUCHAS CULTURAS INDIGENAS Y ENTRE ELLAS MISMAS EXISTEN CONTRADICCIONES, PERO LA HUMANIDAD SIGUE LUCHANDO, CADA UNA A SU MANERA POR CONSERVAR SUS TRADICIONES Y NI UN SHULEMBUR (O COMO SE LLAME) NI TU, NI YO PODREMOS QUITAR ESA HERMOSA FANTASIA DE PONER LA FE EN ALGO QUE HEMOS LLAMADO SOBREANTURAL. LA FE, COMO LA POLITICA Y EL DEPORTE SON TEMAS DE NUNACA ACABAR, PERO ES DE ADMIRAR QUE MUCHOS DE NOSOTORS PODAMOS SEGUIR VIVIENDO CON ESA DIFERENCIA DE CREENCIAS Y CULTURAS, SOMOS DE MENTE ABIERTA Y DE CORAZON LIBRE PARA PODER VOLAR Y EXPRESAR TODO SENTIMIENTO EN CUALQUIERA DE LOS CAMPOS, PERO LO UNICO QUE NO PODEMOS OLVIDAR ES QUE SOMOS HUMANOS Y SIEMPRE HEMOS DE CREAR, ESTEMOS DONDE ESTEMOS, DIOSES DE NUESTRA REALIDAD, BUENO ESO CREO.. GRACIAS POR TU VALIOSA APORTACION.

irékati Avatar de Axuni Janhari
    Nombre real
    Paulino Morales

Pues por eso mismo me cae usted tan bien por que usted no se intimida tan facilmente y creo que nadie mas se atreveria a escribir algo similar ,desde niños se nos inpone la religion y de grandes es nuestra decisión de ser fieles a la religion o ser hombres libres es decir depende de uno salirse del cascaron y pregunatarse porque?
    Y ojala poco a poco la gente se vaya cambiando de menos religiosos a más kaxumbitis y seguiremos festejando a nuestra manera aunque nos llevemos a la iglesia.(como invitado)

HUICHU KUAKARI
    De chiquitos nos inculcaron la religión católica y hasta el día de hoy seguimos respetando todo lo que a nosotros nos dijeron nuestros antepasados pero hoy en día leemos o vemos algún documental o navegamos en internet y recibimos información de todo tipo y la mejor opinión es de cada ser humano que habita este planeta.
    Yo opino que si todo fue inventado para engañarnos tanto tiempo los asesinos y saqueadores que aún el día de hoy siguen pisoteando (a quien se deja) por el simple hecho de ser p’urhepecha o que hable cualquier otro dialecto no saben que nosotros somos los auténticos mexicanos
    Pero no de esos que piensan que el 16 de septiembre y el 20 de noviembre poner una bandera enorme en su casa o ponerse un sombrero y gritar “viva México cab….” ¡No esos no!
    mitin eskakari mitika ekari mitiaka, ka mitin eskari nombe mitiska ekari nombe mitiaka

irékati

Me gustaria que hicieramos una busqueda de las diferentes cartas, libros, e ideologias comun antes de la epoca de la invasion/colonizacion ( los que tratan de los invasores para entenderlos mas mejor) y durante ella, asi para demostrar con mas pruebas y expresar con claridad el proceso de colonizacion.

En Mexico cuando los españoles impulsieron la religion suya, no fue un hecho aislado, en donde por fin convertieron a todos en un solo momento y dijeron "ya estuvo." Al contrario el proceso duro cientos de años, fue un proceso que occurrio hasta la "independencia" de mexico. En la constitucion escrita durante la idenpendencia, la unica religion que podian seguir era la catolica, asi lo tenian escrito.

A fuerzas, a fuerzas,
    Al indigena que practicaba su religion o espiritualidad en airelibre, que le esperaba? una muerte violenta.
    Juchiiti mintsita mámarhu ambé miantasïndi T'amu jóskuechani eránguaparini engaksï ts'imá merémerénharhini japka icha, ménderuksï mentkisï andárati ka ji ékani niuaka, mentku k'amáraka ka no meni k'uanhátsiaka. Nirani ka nirani, jínhatini niráxaka

irékati Avatar de JoseLuisHuerta
    Nombre real
    José Luis Huerta Ruíz

Re: El Milagro Guadalupano. Entre La Fe Y El Razonamiento.

Bravo huichu -kuakari: No cabe duda que estamos despertando espero que como tu y yo haya muchos para poder tumbar esa cruel tirania llamada iglesia catolica, esto de la guadalupana no es otra cosa que otra mentira que apuntala la gran mentira de su dios unico y verdadero que ha hecho gordos y felices al PAPA y toda su corte del vaticano, su imperio se finca en la ignorancia que ellos llaman FE esa fe nos lleva a la ignorancia y esa ignorancia nos lleva a la esclavitud y a la miseria en una espiral sin fin y sin esperanza, el unico remedio que existe se llama conocimiento.

Lamentablemente cuando nos llega ese conocimiento ya heredamos el daño a nuestros hijos y nietos, pues como borregos los mandamos al catecismo a que los curas hagan con sus voluntades lo mismo que hicieron con nosotros y esa espiral sigue creciendo, pongamosle huevos al rompope y leamos un libro, demosle alimento a nuestro cerebro y los que tienen hijos con cerebros nuevos, por favor no los manden al catecismo

Aqui te mando una pequeña:

Cronologia de la virgen.
    Los Egipcios la llamaban ISIS y se referian a la constelacion de virgo y la representaban sobre una media luna y la coronaban con doce estrellas representando las doce constelaciones del zodiaco. La iglesia catolica sin ninguna etica se la pirateo y le puso por nombre la virgen Maria madre de dios.
    La virgen de guadalupe nacio en españa en la region de extremadura, el nombre quiere decir en arabe rio de luz y en latin valle de lobos. Hernan cortes al frente de condenados, rapiñeros y profugos de la ley como el, llego con este estandarte, pues el era extremeño, por ende, catolico e ignorante, pues en el año de 1327 en la sierra de guadalupe de la region de extremadura, esta virgen se le aparecio a un humilde llamado Gil Cordero y le pidio que ahí mismo le construyeran un templo, el santuario se hizo tan famoso y dejaba tanto dinero que el rey Alfonso XI mando construir una iglesia mas grande el año de 1338 y los padres jeronimos la convirtieron en un centro de culto altamente rentable, con este estandarte los analfabetas que seguian a Cortes se apropiaron de nuestras tierras. Dos virgenes eran el objeto de la devocion de hernan Cortes, una la de los remedios y a esa le construyo el primer santuario donde los mexicas lo hicieron llorar en la noche triste, está en Naucalpan.

La otra la de Guadalupe y tambien le construyo el segundo santuario en el Tepeyac donde previamente el año de 1520 habian derribado los españoles el centro ceremonial de tonantzin (nuestra madrecita) En 1648 un cura llamado Miguel Sanchez escribe un libelo llamado "La virgen Maria madre de dios de guadalupe" en 1649 ayuda a Lasso de la vega a escribir el famoso Nican Mopohua y con ayuda de indios convertidos lo traducen al Nahuatl en Tlatelolco.

Ahi mencionan que Juan Diego venia de Cuautitlan a comulgar a Tlatelolco el año de 1531 y al pasar por el tepeyac se le aparecio la virgen para mandarle un recado al obispo Zumarraga de que su deseo era que ahi le constuyeran una iglesia.

Primero, a los indios no se les administraba el sacramento de la comunion por que no tenian alma, eramos como animales pues, con perdon de ellos, los animales.

Segundo en 1531 en tlateloco no habia ni iglesia ni convento, el primer colegio se fundo el año de 1539 por fray Bernardino de Sahagun y se hizo parroquia hasta el año de 1572 y si juan diego quiziera comulgar o oir misa, a que iba tan lejos hasta Tlatelolco si en Cuautitlan ya habia parroquia que se fundo 1531. PURAS MENTIRAS NO LES PARECE?

Ahora, bernardino de Sahagun que escribio todo lo relativo a esta nueva españa como ellos llamaron a este pais no dijo ni media palabra de las tales apariciones, ni Bartolome de las Casas tampoco ni el propio Obispo Zumarraga y todavia fray Juan de Torquemada que en el año de 1612 escribio la monarquia indiana y ni media palabra de las dichosas apariciones no les parece tantito raro mis paisanos.

Entonces por que creer tales mentiras, cuándo dejaremos de ser borregos, es hora de que levantemos la cara y le digamos al invasor que basta ya, para qué queremos que Juan Diego sea santo, si levantarle su iglesia nos va a salir otra vez carísimo, por que mientras más grandes son las catedrales, mayores son las miserias sobre las que estan fincadas.

Preguntemonos tantito. A qué carambas vino el papa tantas veces? por la lana, por la lana, por que como borregos eso producimos, el santuario de la villa es el mas rentable del mundo despues del vaticano, por que los santuarios europeos ya no le dejan tanta lana al vaticano, la supervivencia del vaticano esta en amerika, por que en amerika hay mas ignorancia que en europa.

ÁNIMO P'URHÉPECHAS! La ignorancia tambien tiene fin, en puerta esta el despertar, solsticio de invierno del 2012.

UN P'URHÉPECHA PUES...
    "Paisas, comer y beber para no ser muertos ... leer y pensar para no ser mensos."

Nombre real
    Juan Alvarez

GRACIAS ,TATA JOSE LUIS !!!Por este aporte tan importante ya que tengo un precario conocimiento acerca de estos hechos y que bueno que existan personas como usted que nos ayuden a quitarnos esas vendas que traemos en los ojos ,y nos ayudan a entender mas, los origenes de estas "FANTASIAS"que nos matienen esclavizados, gracias nuevamente por su gran aportacion,y me pregunto donde estan esos "GURUS P'URHEPECHA" Que en teoria se mueren por nuestra raza pero en la vida real siguen teniendo ese miedo para confrontar estos temas que son tan importantes para el despertar de nuestra cultura, o sera que tiene asesoria de los "CURAS CATOLICOS" para seguirnos enseñarnos nuestra cultura? ojala algun dia nos respondan

"TATSEKIA MENDERU".

Cita Iniciado por Huichu Kuakari
    GRACIAS ,TATA JOSE LUIS !!!Por este aporte tan importante ya que tengo un precario conocimiento acerca de estos hechos y que bueno que existan personas como usted que nos ayuden a quitarnos esas vendas que traemos en los ojos ,y nos ayudan a entender mas, los origenes de estas "FANTASIAS"que nos matienen esclavizados, gracias nuevamente por su gran aportacion,y me pregunto donde estan esos "GURUS P'URHEPECHA" Que en teoria se mueren por nuestra raza pero en la vida real siguen teniendo ese miedo para confrontar estos temas que son tan importantes para el despertar de nuestra cultura, o sera que tiene asesoria de los "CURAS CATOLICOS" para seguirnos enseñarnos nuestra cultura? ojala algun dia nos respondan

"TATSEKIA MENDERU".
    Una pequeña opinion al respecto.
    Me doy por entendido que hay un sinfin de puntos de vista en cuanto a la fe y el razonamiento. Bien, hay muchisimas maneras de ver las cosas, o tomarlas. Cada cabeza es un mundo y cada persona tiene sus propias formas.
    La fe, creo yo, no es una materia escolar mas, la fe es un razgo nato en cada ser humano. No es algo que se nos enseñe, la fe es como una mas de las habilidades del hombre aqui en la tierra.A estas alturas del tiempo, querer cambiar una manera de sentir es un tanto dificil, creer en algo, es vital para cada ser, claro dependiendo de que es en lo que se cree, sin que se le enseñe . Los puntos a los que se hace referencia en este comentario, si, son muy válidos, pero creo yo, no tienen un fundamento preciso.
    A, pero si tienen mucho de llamativo.Por ejemplo,se hace referencia a los cultos egipcion, si hay ese ímpetu mostrado, de que en esos tiempos, ellos buscaban tener sus propios dioses, y adoraban si no mas, a muchos animales entre sus grandesas.
    Dasde los primeros años si es que todo es (real) segun su punto de vista, quien seria el Dios en el que creemos?, y digo creemos porque de alguna manera usted cree o creyó alguna vez. Ahora, de los tiempos de Cristo al actual, se ha inculcado la beneración a muchos santos, que por lo que veo aqui se descartan, la fe ya excistía en nuestros antepasados, ellos ya tenian su propia fe, claro, adoraban a sus dioses segun el tiempo y sus rituales. Creo yo tambien les hacian honor por fe de que se les realize lo pedido encuanto a sus necesidades personales o por grupos o tribus.Tenian la clarividad de saber que vendría álguien a quien se le rendirían, y claro como era de esperarse, llegó el ser (barabado y de cabellos rubios) segun sus predicciónes y no fue mas que el que llegó primero a someterlos, por ahi si comparto, a someterlos, sin olvidar que era su tiempo, y su major momento de enrriqueserse, saqueándo los tesoros de nuestros antepasados.Llegó con unos estandartes, si, pero eso desde entonces ha sido y será tradición, ( como el caso del Cura Hidalgo ) ya que para todo, hesta en estos tiempos , mucho mas cuando se está en territorios extraños en cualquier manifestación suelen usarse, (no será por fe?)
    Yo solo se que el ser humano necesitó, necesita y necesitará de la fe y las creencias para sobrevivir.Todo esto me hace pensar entonces que se cree que todo es un invento muy remunerador economicamente hablando, pero, que hay de las Sagradas escrituras, son un invento tonto tambien?. Creo que no se trata de caer en el ateismo, o solo que esa sea su realidad.
    Hay muchas cosas que sin decir ni sentir, nunca entenderá el ser humano.
    Se dice de la invención de la Virgen de Guadalupe, Según se han practicado un sinnumero de estudios de alta tecnologia, inclusive hasta la Nasa metio su cucharita, (será que les dieron su paguito por debajo de la mesa?) para que dieran el testimonio que dieron y los datos tan increibles que arrojó su investigación al respecto?.Pondría la nasa en tela de juicio su credibilidad?, así como muchos cientificos que se han dado el lujo de investigar ese fenomeno?. Se han encontrado tantas y tantas cosas meramente fuera de lo natural al alcance del ser humano, que sin decir de mas, son cosas sobrenaturales, yo no creo que esconder una mentira dure tanto tiempo y mucho menos siglos enteros. La iglesia, si a cometido errores garrafales, pero solo es materia de manipulaciones, tal como la inquisición,que fue solo por servir a la corona española, pero así como se sucedian esos áctos, habia muchos personajer que se oponian rotundamente a las masacres, que realmente no eran por cuestiones de fe, sino por solo obtener las riquesas a lo descarado, uno de los grandes defensores de los pueblos de nuestra region, fue sin duda Don Vasco de Quiroga, quien abogó por el pueblo tratando de hacer las cosa en bien de la gente. No se de que tanta crueldad hayan sido abjeto, pero se que a estas Alturas son marginadas todas las etnias indigenas, pero por lo menos se goza de libertades mejores, aunque nosotros mismos somos los que más mal hacemos a ellos, por ejemplo , al llegar al la Ciudad de México a principios de los 70s, cuando veian a un provinciano y con acento, con sus razgos indigenas o simple campiranos , los disque capitalinos , despreciaban a esa raza, con insultos, que si bien no se que antes se les haya dicho a ellos ,así como hoy se expresa, ( apestosos, piojosos y de mas, esto es solo meter mas el dedo en la yaga, cuando deberiamos de retirar esas fraces discriminatorias para los verdaderos Mexicanos.
    Las creencias , no creo que hayan occasioned tanta maldad en nuestra raza, mas bien se adaptaron a un sistema nuevo en el que se gano un poco la superación de lo desconocido. Creer o no en algo es actualmente liberal, pero creo a nadie le causa un daño hacerlo, hay tantas cosas de las que si se valoran en la religion, por lo que no merece descartar ni tildar de un fiasco, por ejemplo, si se canonisa a un santo , no ha sido por su linda cara o poder, sino por su grandiosa labor al servir a los demas.
    En estas fechas, yo no doy si no recibo diez veces lo que voy a dar. O no?
    Creo yo que todo es real,claro que hay muchas verciones y algunas son dadas con mucha demeritación a cerca del Catolicismo.
    Se dice que el Catolicismo es la primera religion, pero como es de esperarse ha habido muchas separasiones, disque por falta de entendimientos, que acaso al separarse si van a entender?. Yo lo que he visto y si es de avergüenza mucho, es que si, muchos se han enrriquesido con la fe, y eso es lo que es intoleránte.
    Pero, qué bien que mal, la creencia ayuda, si se toma con esa fe, si conlleva a algo bueno. Si nuestros antepasados sufrieron esos tragicos cambios, creo yo que es como
    que de algo ha servido.Yo no soy Fanatico religioso, pero si tengo en claro que la religion si sirve de algo, Claro que he visto en diferentes, y todas tienes sus propios defectos, mas sin embargo, la que paractico llena mis necesidades.
    Se habla de que es saqueadora, si, algunas religiones (obligan) a la filigrecía a dejar una gran parte de sus ganancias, y creo, eso si es ya un abuso, algunas otras, meramente lo dejan a su entera desición.
    Pero en fin, hay tantas cosas que aún no entenderemos al respecto. Pero esas incitaciones no son propias, ser caudillo es bueno pero en el campo de la realidad y demostración, como en algunos y el mas alto desenfreno que está empobreciendo realmente a nuestra nación, que está en los actuales saqueadores y que esos si nos están dejando sin nada, ya que es una de las (industrias) mas codiciadas que hace ricos a unos cuantos (la politica actual y los gobernantes, servidores del pueblo) ahi si que se ve el descaro es donde debe de haber protestas, para que así no tengamos que dejas nuestra tierra para hacer mas grande a otra.
    Mis respetos, y mil disculpas si he causado alguna ofensa,

Bravo! Buen tema, gran participacion.

La religion y la politica son temas muy intensos que causan disgustos, ofensas e insultos, y yo creo que el error esta en que al hablar de religion o politica tenemos la tendencia a querer cambiar la opinion de los que nos escuchan y convencerlos de lo que nosotros creemos, espero que en este foro tengamos la libertad de expresar nuestros puntos de vista y nada mas con el solo deseo de aportar informacion, aprender de otros y aceptar opiniones. Yo estoy de acuerdo y se que la religion es, a sido y sera una herramienta muy util para el opresor. La adoracion a la guadalupana (noten que evite decir virgen) esta tan arraigada en Mexico que hasta yo me encomiendo a ella aunque la razon y todo lo que he leido en cuanto a religion me dice que es un mito cristiano, un cuento que fue inventado por la iglesia catolica para someter a nuestros antepasados indigenas. Lo triste, (ya ni digo alarmante) es que en Mexico la gente indigena sigue viviendo igual a cuando la creacion del mito guadalupano, y depues de tantos años (desde la conquista) an nacido tradiciones y costumbres entrelasadas con los recuerdos borrosos de creencias y ritos de nuestros antepasados. Yo ya me canse de regresar al pasado, de revivir una y otra vez la conquista, la opresion y la humillacion, la humillacion hacia el indigena que desgraciadamente sigue latente en Mexico, lo que a mi me gustaria saber es que debemos hacer, cual es el pazo a tomar para hacer cambios, para que la gente salga de ese estupor en el que estan sumidas las poblaciones indigenas. Hay que ver un poco mas hacia el futuro no creen?

Gracias Tata Jose Luis por tan buenos e informativos articulos, es Ud. muy apreciado por su sabiduria, gracias

Nombre real
    Juan Alvarez

Primeramente,gracias a las personas que,estan participando en este tema ya que esa es la meta de tratar estos temas que para muchos todavia en estos tiempos son tema delicados como muchos dicen y vuelvo a recalcar una palabra que tiene que ser clave "HAY QUE SER REALISTAS " por favor !!!!! ya hay que despertar, siempre nos han comido el mandado y no despertamos ,y gracias a las personas como tata JAVIER que nos dan la oportunidad de expresarnos ahora si podemos opinar lo que realmente sentimos, no todos creemos igual como dice el amigo"ARTURO MIRANDA" de que no hay fundamentos para hacer dichas afirmaciones ,respetamos su punto de vista ,eso es lo bonito de esta pagina, pero tambien tenemos el derecho de expresarnos y creo que lo mas importante en la vida es ser sincero con uno mismo , a mi personalmente no me gusta ser un "BORREGO"y yo creo que no soy el unico ya es hora de que cambiemos de mentalidad ,es triste ver en estos tiempos que mientras nuestros pueblos se mueren de hambre el representante maximo de la iglesia catolica se trasporte en un carro hecho exclusivamente para el, entienden, o acaso han visto a un cura desnutrido, como nuestros niños en nuestros pueblos p'urhepecha esa es la diferencia de un punto de vista a otro ,nadie quiere ser heroe o caudillo en esta causa simplemente unos somos mas realistas ,no somos agachados , muchas gracias.

"TATSEKIA MENDERU"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook: