Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
►Chúxapajtsin:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: El Milagro Guadalupano. Entre La Fe Y El Razonamiento.

Senior Member

Re: El Milagro Guadalupano. Entre La Fe Y El Razonamiento.

Hola Xavipireri,

Ser P'urhepecha equivale ser nacionalista? El mismo nacionalismo mostrado en tu escrito es producto de la invasion occidental de nuestras tierras ancestrales. Ese nacionalismo DIVIDE abritrariamente a nuestras tierras ancestrales (o crees que antes de la llegada de los europeos habian paises llamados Canada, EEUU, Mexico que tenian fronteras?)

Hay tanta gente p'urhe aca en el norte, pero eso no significa que no sentimos orgullo de ser quienes somos, P'urhepecha, punto y fin. Mientras estemos pisando la tierra de estos dos continentes, estemos en casa, tierra propia.

Me parece vil su forma de crear una division entre mi gente a causa de el nacionalismo, especialmente cuando nuestra gente ha enfrentado a los colonialistas, y ha exigido respeto como los autenticos pueblos de estas tierras, tanto aca en EEUU como alla en Mexico.

Amo a la tierra ancestral (especialmente a la P'urhepecha) pero la estado-nacion es una #@@#@# dirigido por los mismos ladrones, fuereños, explotadores de siempre. Seguimos a pasos de los gigantes que iniciaron una lucha desde 500 años atras, pese a quien le pese.

Saludos,
    Niku T'arhechu
    Juchiiti mintsita mámarhu ambé miantasïndi T'amu jóskuechani eránguaparini engaksï ts'imá merémerénharhini japka icha, ménderuksï mentkisï andárati ka ji ékani niuaka, mentku k'amáraka ka no meni k'uanhátsiaka. Nirani ka nirani, jínhatini niráxaka

Senior Member Avatar de JoseLuisHuerta
    Nombre real
    José Luis Huerta Ruíz

AYAYYAYAY Xavipireri estas viendo y no ves, o no quieres ver, parrafos arriba dice bien clarito la palabra GUADALUPE en su origen latino quiere decir valle de lobos, en arabe valle de lanzas, y pertenece a un rio con ese nombre, donde dicen que se aparecio?¡?¿?¿?¿?? en españa en la region de extremadura el año 1327 de donde era originario el rata mayor Hernan cortez quien la traia en su estandarte para hacer que lo siguieran toda la turba de ignorantes asesinos y profugos de la justicia que lo seguian. ¿Como es posible que beses la daga? con la que te cortaran el cuello, por favor piensa tantito, la ignorancia y la religion son quienes nos tienen sumidos en la pobreza y la indefensión, la religion nos castra mentalmente y nos deja mochos, por eso los ilustrados de la revolucion francesa en europa llamaban mochos a los catolicos, la iglesia de estos dias dira misa ,pero la virgen de guadalupe es una vil mentira del tamaño de nuestra ignorancia y de nuestro planeta, y por ella nos tienen mansitos y mensitos y somos arrimados en nuestro propia casa o tierra por que los invasores nos quitaron todo y nos quitaron nuestra kaxumbekua o educacion y nos implantaron su vil instruccion que solo sirve para hacer dinero y + dinero a costa de lo que sea y a como de lugar, por que el dinero es el unico DIOS DIOS DIOS que conoce esta maldita civilización disque cristiana y de paz romana y gabacha donde se vale de todo para quitarle al projimo sus bienes para engrandecer los mios, asi el gabacho esta pensando a ver a quien le hace la guerra para salvar su economia que se le anda cayendo. Pero a la mejor tu justificarias esa guerra o esa agresion a cualquier pais del planeta por que finalmente allá en gabacholandia estan nuestros hermanos que fueron desarraigados de su tierra por que en su tierra estan ahora los invasores que precisamente trajeron a esa virgencita de guadalupe que nos cuida y mos orienta y nos tiene amensados para que nunca digamos nada y esperemos a morirnos pra ser felices y tener de todo en la otra vida como dios manda.
    Solo lamento ahora la mala lectura que dio mi paisa Huichu-kuakari a uno de estos parrafos por lo cual prefirio retirarse del foro, ¿Que pasa mi paisa kuakari comiste gallo o que? espero que nomas estes tomando vuelo como los borregos, pero no como los borregos mentales.
    "Paisas, comer y beber para no ser muertos ... leer y pensar para no ser mensos."

Agradezco su información sobre este tema tan importante para los mexicanos.

Pero creo que esta incompleta la información, porque de ella se deslinda y se entiende que el acontecimiento Guadalupano es una farsa para usted. Lo digo con mucho respeto, porque creo que no hay que tirar a la basura todo lo que científicamente se ha comprobado de este MILAGRO, lo dice ni mas ni menos que la NASA

°°http://www.elobservadorenlinea.com/content/view/961/1/
    °°http://all.gloria.tv/?media=31946

Aquí dejo algunos linck donde pueden confirmar el MILAGRO que ES PARA LOS MEXICANOS, "GUADALUPE" deseándoles que sigan esperando en Guadalupe la madre de todos los mexicanos.

¿NO ESTOY AQUÍ YO QUE SOY TU MADRE? ANTE ESTE LLAMADO DE MADRE, NO PODEMOS QUEDAR SORDOS, HERMANOS MEXICANOS, HERMANOS PURHEPECHAS, no se dejen engañar por falsos profetas, aqui tenemos a Nuestra Madre, Maria de Guadalupe.

Senior Member Avatar de Huichu Kuakari
    California, USA. Originario de Tanaco, Mich.
    Nombre real
    Juan Alvarez
    Add Huichu Kuakari on Facebook Add Huichu Kuakari on MySpace

Por "Fanaticos Religiosas" como esta persona que se identifica como Angel De Dios estamos "JODIDOS" porque el fanatismo ciega ,y no te deja ver mas alla de tus narices hay que empezar a usar el "RAZONAMIENTO" hasta cuando dejaremos de pensar de esta manera? por eso los lideres Religiosos cada vez se hacen mas ricos a costa de nuestra "IGNORANCIA" .

P.D. y no seles olvide que yo estoy "CENSURADO" en esta pagina por decir las cosas como son y MIS ESCRITOS lastiman o hieren a muchos que se sienten "CAUDILLOS" de las causas indigenas, pero los fines de semana van y se confiesan y hasta toman la "ostia " con los "CURAS CATOLICOS, para enmendar sus dudas hacerca de SUS CREENCIAS RELIGIOSAS, esto simplemente me deja atonito.

Junior Member Avatar de Enandi Tsïtsïki

Una disculpa, no habia leido la pagina 2.

Erójpeti Avatar de Tatá Javie
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellápeti Cuiriz
    Follow Tatá Javie On Twitter Add Tatá Javie on Facebook Add Tatá Javie on Google+
    Visit Tatá Javie's Youtube Channel Visit Tatá Javie's Vimeo Channel

Cita Iniciado por Huichu Kuakari
    P.D. y no seles olvide que yo estoy "CENSURADO" en esta pagina...
    Y dale con lo mismo Tatá Huichu.

Tatá Juan a usted nadie lo a censurado en esta página, en este sitio todos somos libres de pensamiento y escritura, y jamás a nadie se le ha censurado ni lo quisiéramos hacer nunca. Con el simple hecho de estar registrados en este sitio todos son parte importante en esta comunidad. Y que bueno que ya empezó a participar de nueva cuenta en este sitio cultural. Varias veces ya lo había invitado personalmente a que siguiera participando en esta página y me da gusto que finalmente ya esté de nueva cuenta participando. Muchos saludos Tatá Juaniitu.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook: