Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
Síguenos también en
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Senior Member Avatar de Piritakua
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Santa Fe de la Laguna, Michoacán
    Nombre real
    Ali cesar Bautista Manriquez
    Mensajes
    187
    Add Piritakua on Facebook

    ¿Influenza porcina? o histeria colectiva

    No hay porque alarmarse, conserven la calma...

    hola amigos no es mi intención desviar o omitir las medidas de seguridad que hay en el mundo sobre la influenza porcina pero bueno ay tanta histeria de los medios de comunicación q exageran tanto sobre la enfermedad si es una nueva clase de influenza pero no creen que pueda ser algo para distraer ala sociedad recuerden q estamos muy cerca de las elecciones la gente esta aterrada eh visto gente q dice q si pueden salir del país q si esta en cuarentena en fin no digo q no sea influenza pero también podría ser histeria colectiva es una capacidad de nuestras mentes de controlar o enfermar a nuestro cuerpo nosotros mismos con nuestras mentes podemos matarnos solo con tener un simple resfriado les dire pq uno de mis amigos trabajan en una fabrica y hay televisor en el comedor justo cuando estaban pasando la noticia de la epidemia justo después de 3 horas ya tenían fiebre no se paniquen tanto tranquilos salgan con cubre bocas hagan lo q les dicen pero no se claven tanto solo tomen las medidas de seguridad y es todo yo se q hay gente q no tiene defensas pero las demás ? no confundan la influenza con la gripe común ok esa es mi opinión quisiera saber la suya gracias por leer mi comentario

    Importante

    Primero se sabe que la influenza porcina desde 1930 que fue aislada, el virus que tuvo una ligera mutacion (ligera en el sentido que no es muy diferente de forma estructural a otras conocidas), es un virus de tipo A, H1 N1 (aunque existen otros tres tipos menos comunes). el problema de este virus con acido nucleico (en este caso ADN) es, que es por citarlo de forma facil, es mezcla de la influenza porcina, aviar y humana de ahi que las vacunas no sean total proteccion.

    Los medicamentos recomendados para tratarla son amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir, donde esta cepa puede presentar cierta resistencia a la amantadina y la rimantadina.

    Tienen que tener mucha precaucion, pues no existe vacuna o tratamiento especifico contra el virus, TODOS SON PALIATIVOS, es decir disminuyen los estragos del virus y favorece la accion de anticuerpos del cuerpo, y si todo sale bien ESTAREMOS RECUPERADOS ENTRE 5 Y 7 DIAS.

    Somos un pais que consume carne de cerdo y me han preguntado si por comer esta se puede contagiar, la respuesta es no, por comer carne no se propaga la enfermedad.

    LA VACUNACIÓN EN ESTE MOMENTO NO PARECE SER UNA MEDIDA QUE SEA MUY EFECTIVA POR DOS RAZONES. La primera es que la inducción de inmunidad toma un par de
    semanas, momento en el cual esperemos que el brote ya haya cedido. En segundo
    lugar, la cepa de cerdo H1N1 probablemente sea lo suficientemente diferente a
    la H1N1 estacional para que no haya protección, o esta sea muy moderada, aunque
    de esto no se puede saber en este momento. Finalmente la dotación de vacuna para
    esta época del año está esencialmente agotada (porque la vacuna se produce cada
    año con diferentes cepas de virus y por lo tanto en cantidades limitadas). Lo
    que claramente no está recomendado es la re-vacunación, para aquellos que ya lo
    hicieron en octubre o noviembre. No es necesaria.

    Otro punto importante es que la OMS dice que hay entre 57 y 60 muertos y mexico dice que son como 20,tranquilos, la influenza no es la unica enfermedad respiratoria que mata gente heeee... y los estudios antigeno-anticuerpo para diagnosticar influenza nos son del todo rapidos y menos en un pais como el nuestro asi que pues quizas los datos oscilen un poco.

    Usen cubreo bocas y depurenlos de forma continua, pues como sabran los virus pueden atravesar estas membranas, pero pueden servir de ayuda.

    EN CASO DE DUDAS 01 800 123 10 10

    POR FAVOR AYUDENME A TRASMITIR ESTO EN TODOS LOS FOROS DE MEXICO.YA LO ESTAN HACIENDO EN EL FORO DE MEDICINA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS PERO NOS ES INSUFICIENTE SON INDICACIONES PARA QUE LA GENTE ESTE PREVENIDA Y SEPA QUE HACER



    La influenza se contagia de persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que ante una epidemia ésta podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.

    Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor intenso de músculos y articulaciones, cansancio excesivo, lagrimeo, dolor de garganta y tos. También se presentan cuadros de vómitos o diarreas. En el caso de los niños pueden parecer convulsiones y en las personas con enfermedades crónicas se acentúa su enfermedad.

    La influenza es causada por un virus, para los cuales no existe tratamiento.



    INFLUENZA PORCINA.


    Etiología
    Virus influenza tipo A, orthomyxovirus ARN.
    Las principales cepas implicadas en la gripe del cerdo son la H1N1 y la H3N2. Esporádicamente se han aislado otras cepas como la H3N3 (Québec) y la H1N2 (Japón y Europa).

    Transmisión
    - Directa: se disemina rápidamente por el habla o por contacto con secreciones salivales, por contacto directo.
    - Indirecta: aire..

    Signos clínicos
    Brote epidémico: cuadro respiratorio (tos, estornudos, disnea y congestión ocular) con fiebre alta, que se extiende al 100% dolores articulares.

    Lesiones
    - Respiratorias: neumonía catarral y exudado en las vías respiratorias.
    - Microscópicas: neumonía intersticial e hiperplasia del epitelio bronquial.

    Diagnóstico
    - Identificación del agente causal: la sintomatología respiratoria sobreaguda y su escasa virulencia nos dan muchas pistas para su diagnóstico. A partir de secreciones nasales y pulmones de enfermos recientes: PCR, ELISA de captura de antígeno, inmunofluorescencia directa e inoculación en huevos embrionados de pollo.
    - Serología: inmunofluorescencia indirecta, ELISA e IHA.

    Tratamiento, Prevención y Control
    El tratamiento es solamente paliativo de los síntomas (prescripción de antipiréticos y antibióticos para controlar infecciones secundarias).
    La vacunación es muy efectiva y se recomienda en zonas o épocas de alta prevalencia.pero en este momento el virus esta mutando cambiando ...

    ">" type="application/x-shockwave-flash" width="525" height="380">

    Fuente:
    Código:
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090425172048AAmB45G



  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Norte de Carolina, USA. Originario de Santa Fe de la Laguna
    Mensajes
    40

    Re: ¿Influenza Porcina? O Histeria Colectiva

    Gracias amigo Alix cesar por esta nota, la verdad que yo no estaba al tanto de todo,si escuche de un virus que broto en mexico y en otras partes del globo terraqueo. pero con esta nota lla estoy al tanto y la verdad que aqui en las carolinas todo esta muy tranquilo pero hay que tomar las precauciones por silas duadas. saludos ami lindo michoacan

  3. #3

    Re: ¿Influenza Porcina? O Histeria Colectiva

    Buen mensaje, mi amigo ALIX.

    Esto es lo que le da interes a los sitios, la buena participación, al aportar datos de interes y que a todos nos ayudan. Yo, como vivo en franja fronteriza, es mas riezgo si se da algo por acá, pero hasta hoy no hay alarma grande aqui, solo 2 casos aislados.
    pero nos dan la seguridad de que no hay por que alarmarse, ni nos has sugerido usar tapabocas.
    En fin, esperemos a ver que mas..
    Me parece de gran altura, el mensaje que expones..

    Te felicito..Arturo M..

  4. #4
    Senior Member Avatar de j14507
    Fecha de ingreso
    11 jun, 08
    Ubicación
    San Pedro Zipiajo, Mpio. de Coeneo, Mich.
    Mensajes
    166

    Re: ¿Influenza Porcina? O Histeria Colectiva

    grasias por tu informasion alixcesar
    aqui ay un poco mas de esta infomacion:

    http://univision.com/content/content...WC?cid=1922907

  5. #5
    Senior Member Avatar de Gerachito
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    Santa Fe de la Laguna, anapu
    Nombre real
    Gerardo Meyapeti Cuiriz
    Mensajes
    319

    Re: ¿Influenza Porcina? O Histeria Colectiva

    HOla mis amigos, esta es la noticia mas buena que he recivido en todo el dia. Estaba un poquito asustado. Y por la politica tambien en los años que nos gobernó Salinas, despues del robo que nos hizo, tambien sacaron lo del "chupacabras".

  6. #6

    Re: ¿Influenza Porcina? O Histeria Colectiva

    asi es no es bueno entrar en histeria colectiva, simplemente seguir las indicaciones que se nos estan dando en estos momento por la televisiòn.

    Les dejo algo mas de información:

    COMO TODOS SABRAN EN EL PAIS ACTUALMENTE ESTAMOS EN ALERTA EPIDMEIOLOGICA POR INFLUENZA PORCINA, LES DEJO UN POCO DE INFORMACION AL RESPECTO DE LA INFLUENZA Y LAS MEDIDAS QUE DEBEMOS DE SEGUIR PARA NO CONTAGIARNOS:

    QUE ES LA INFLUENZA: ES UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA DE LAS VIAS RESPIRATORIAS, QUE NORMALMENTE SE PRESENTA EN INVIERNO, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS DURA UNA SEMANA. LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS MAYORES ( PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS), SON LOS QUE TIENEN MAYOR RIESGO DE CONTAGIARSE.

    COMO SE CONTAGIA: DE PERSONA A PERSONA EL VIRUS DE LA INFLUENZA VIAJA EN LAS GOTAS DE SALIVA QUE SE EXPULSAN AL HABLAR, TOSER O ESTORNUDAR, TAMBIEN SE CONTAGIA POR TOCAR SUPERFICIES CONTAMINADAS CON ESTE VIRUS, POR EJEMPLO MANIJAS JUGUETES, TELEFONOS, BARANDALES.

    CUALES SON LOS SINTOMAS: iNCIO SUBITO DE FIEBRE ELEVADA, TOS, DOLOR DE CABEZA, ESCURRIMIENTO NASAL, ACOMPAÑADAS DE DOLOR MUSCULAR, DOLOR DE ARTICULACIONES, ATAQUE AL ESTADO GENERAL, DECAIMINETO Y PUEDE HABER DIARREA, ( EN MENORES DE 5 AÑOS MAS FRECUENTE), PUEDE PRESENTAR TAMBIEN: DIFICULTAD PARA RESPIRAR, DOLOR DE PECHO, TOS CON FLEMAS QUE PUEDEN TENER SANGRE, CONFUSIÒN Y SOMNOLENCIA.
    MEDIDAS PREVENTIVAS, MANTENERSE ALEHADOS DE PERSONAS ENFERMAS, LAVARSE LAS MANOS FRECUENTEMENTE CON AGUA Y JABON, NO SALUDAR DE BESO NI DE MANO , EVITAR ACUDIR A SITIOS MUY CONCURRIDOS, NO COMPARTIR VASOS, PLATOS O CUBIERTOS.

    LA INFLUENZA ES UNA ENFERMEDAD PROVOCADA POR UN VIRUS, (ORTOMIXOVIRUS), DEL CUAL HAY TRES CLASES, EL A, B, Y C, EL MAS AGRESIVO Y QUE CAUSA MAS ENFERMEDAD ES EL VIRUS TIPO A, ( DE ESTA FAMILIA DE VIRUS ES EL VIRUS DE LA INFLUENZA PORCINA Y LA INFLUENZA AVIAR), ESTE VIRUS a TIENE LA CAPACIDA DE INFECTAR A AVES, PUERCOS Y GANADO, Y TIENE DOS CARACTERISTICAS MUY IMPORTANTES:
    1.- REASOCIACIÒN ANTIGENICA: EL VIRUS TIENE LA CAPACIDA DE MEZCLARSE CON OTRO VIRUS Y DAR LUGAR A UN NUEVO VIRUS QUE ES TOTALMENTE DIFERENTE A LOS DOS DE LOS CUALES SE FORMO
    2.- mUTACION ANTIGENICA: ES CAPAZ DE MUTAR ( CAMBIAR SU ESTRUCTURA GENETICA) CON EL PASO DEL TIEMPO

    ESTA INFORMACIÒN ES IMPORTANTE, NO ES UN JUEGO O UN CHISME CON FINES POLITICOS, ES UNA ENFERMEDAD QUE ESTA COBRANDO VIDAS, Y QUE ESTA EN SU MAXIMA EXPRESIÒN COMO EPIDEMIA EN EL PAIS, CUIDENSE MUCHO Y SI TIENE ALGUNA DUDA ENTREN A LA PAGINA DE LA SECRETARIA DE SALUD: www.salud.gob.mx, y s i tienen dudas en las cuales yo les pueda ayudar este es mi correo electronico: charanda70@hotmail.com, cuidense mucho bye.

  7. #7

    GRUPOS DE RIESGO Y SIGNOS DE ALARMA PARA INFLUENZA PORCINA

    LOS GRUPOS POBLACIONALES, DE ALTO RIESGO SON:

    1.-EDAD: MAYORES DE 60 AÑOS Y MENORES DE AÑOS
    2.-PERSONAS QUE PADEZCAN ENFERMEDADES CRONICAS O DEBILITANTES COMO: CARDIOPATIAS, DIABETES MELLITUS, CANCER, ENFERMEDADES CON DEPRESION INMUNOLOGICA ( POR EJEMPLO PACIENTES CON VIH/SIDA, O TUBERCULOSIS ENTRE OTROS).
    3.- ENBARAZADAS, PERSONAL DE SALUD Y PERSONAS QUE VIAJEN A AREAS AFECTADAS.

    SIGNOS DE ALARMA:

    ADULTOS: DIFICULTAD PARA RESPIRAR,VÒMITO O DIARREA PERSISTENTES, TRANSTORNOS DEL ESTADO DE CONCIENCIA, DETERIORO AGUDO DE LA FUNCIÒN CARDIACA, AGRAVAMIENTO DE LA ENFERMEDAD CRÒNICA.

    NIÑOS: FIEBRE ALTA Y DIFICULTAD PARA RESPIRAR,
    SE CONSIDERA AUMENTO DE LA FRECUENCIA RESPIRATORIA CUANDO:
    LOS NIÑOS DE ENTRE 2 Y 11 MESES: TENER MS DE 50 RESPIRACIONES POR MINUTO
    LOS NIÑOS ENTRE 1 Y 5 AÑOS, TENER MAS DE 40 RESPIRACIONES POR MINUTO.
    RECHAZO A LA VIA ORAL, ( QUE NO QUIERAN COMER), CONVULSIONES, TRANSTORNOS DEL ESTADO DE CONCIENCIA.

    LA VACUNA, SOLAMENTE SE LE APLICARA A PERSONAS DE LOS GRUPOS DE RIESGO EXCEPTO EMBARAZADAS, ASI QUE ES MUY IMPORTANTE QUE GUARDEMOS LAS MEDIDAS HIGIENICAS EXTREMAS Y TODAS LAS INDICACIONES QUE NOS DA LA SECRETARIA DE SALUD POR TELEVISIÒN Y SOBRE TODO QUE GUARDEMOS LA CALMA POR QUE SINO SE HACEN SOLAMENTE AGLOMERACIONES EN LOS SERVICIOS DE SALUD Y SE COMPLICA MAS LA SITUACIÒN.

  8. #8

    Re: ¿Influenza Porcina? O Histeria Colectiva

    Mi muy apreciada Doctora;Me alegra sobremanera, saber que está al pendiente de este problema.
    Ya son muchos los mensajes que se han dado al respécto, que bien que uted lo confirma, claro la mayoria es de confiabilidad, pero mas aún, se reafirman esas indicaciones que usted expone.
    Imagino que está en cruenta labor por estos dias, enlazada en este caso..
    Pues echele ganas, ya que de usted como de todos los especialistas en esto, es de quien depende la salud de la gente.
    Abrazos Arturo M.

  9. #9

    Saquen Sus Propias Conclusiones!!

    Es un eMail que me llegó, estas en tu derecho de sacar tus propias conclusiones...


    El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales:

    1- La economía mundial necesitaba un cambio
    2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

    Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

    De todo lo anterior veamos lo siguiente:

    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
    Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?


    Yo anexo los siguientes puntos:

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Norte de Carolina, USA. Originario de Santa Fe de la Laguna
    Mensajes
    40

    Re: Saquen Sus Propias Conclusiones!!


 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

En este sitio P'urhépecha nos reservamos el Derecho de prohibir el uso de cualquier programa, archivos y/o información en concordancia con los Derechos de Autor. www.Purhepecha.com.mx NO aloja ningún tipo de material con Derechos de Autor en su Servidor, todo lo que aquí se encuentra y muestra son links o enlaces a servidores externos y la WEB ni el Staff tienen responsabilidad legal sobre dicho material.
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales y es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a nuestras Tradiciones y Cultura Indígena P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el Derecho de Admisión y expulsión o baneo de Usuari@s registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.com.mx
El huso horario es GMT -5. La hora actual es: 20:18.
Powered by vBulletin® Version 4.2.2
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano Copyright © 2014.
Página comunitaria de comunicación indígena Purépecha
www.Purhepecha.com Todos los derechos reservados © Copyright 2008-2014.