Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
►Chúxapajtsin:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: FELIZ DIA DE LAS MADRES

irékati Avatar de j14507
    San Pedro Zipiajo, Mpio. de Coeneo, Mich.

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Feliz dia de las Madresitas, a todas las madresitas que tienen la dicha ser Mamá:

Yo fui medio consentido
    por ser el hijo menor..
    Y ya mi hermano el mayor,
    me llamaba ¡el preferido...!
    razones habrá tenido...
    que cuando me perseguia
    detrás de ella me ponia

Y ya estaba defendido...
    si mi padre me mandaba a la cama sin cenar
    la veia aparecer....haciéndose la enojada
    y a escondidas me pasaba
    la parte mia en un plato..
    ¡ y a la próxima te mato...!
    me decia y lagrimeaba...
    Aquel delantal mojado de lavar en la pileta
    que retorcia tan inquieta
    porque alguno habia avisado

Que su hijo se habia peleado con otro chico
    en la esquina.

Y al rato yo aparecia con un ojo amoratado...
    me acuerdo lo que sintió
    la vez del pantalón largo
    fue un momento muy amargo..
    me miraba....me tocó y decia...
    cómo creció.....si ayer lo hacia dormido...
    y al quererse sonreir....el llanto la traicionó
    Igual que muchos crei que sabia demasiado.
    por unos labios pintados del lado de ella me fui
    y aquel dia en que volví
    arruinado y amargado...
    en vez de dejarme a un lado
    se puso a rezar por mi..

Cómo castiga la vida..
    cómo traiciona la gente
    cómo se dobla la frente
    por un plato de comida...
    No hay uno que no te pida su parte por un favor,
    y se calcula el valor que pueda tener tu herida.

Solo ella....ella comprende el dolor de tu mirada,
    porque su vista cansada desde niño nos entiende.

Solo ella te defiende porque eres su misma sangre
    y solo te da una madre,
    la amistad que no se vende.

Yo queria hacerle versos, como ella los merecia
    los empecé tantas veces...

y no salgo del comienzo.
    Es que a una madre...
    es que a una madre yo pienso..
    qué, qué se le puede escribir..
    sólo se puede decir...
    en la ternura..
    en la ternura de un beso...

Erójpeti Avatar de Tatá Javie
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellápeti Cuiriz
    Follow Tatá Javie On Twitter Add Tatá Javie on Facebook Add Tatá Javie on Google+
    Visit Tatá Javie's Youtube Channel Visit Tatá Javie's Vimeo Channel

Re: FELIZ DIA DE LAS MADRES

">" type="application/x-shockwave-flash" width="525" height="380">

!Feliz Dia de las Madres!

Felicidades a todas mas Mamás que nos visitan y que son parte de Pirekuas.com.

Felicidades a las Mamás P'urhépechas y que se encuentran en Michoacán y cualquier parte del Mundo.

Hoy recordamos tambien a las Mamás que ya no están con nosotros, pero que nos llenan de bendiciones desde el Cielo.

A todas ustedes: MIL Felicidades hoy en su día!

Erójpeti Avatar de Tatá Javie
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellápeti Cuiriz
    Follow Tatá Javie On Twitter Add Tatá Javie on Facebook Add Tatá Javie on Google+
    Visit Tatá Javie's Youtube Channel Visit Tatá Javie's Vimeo Channel

Re: FELIZ DIA DE LAS MADRES

Nandi jucheti naná Elia Cuiriz Fabian, ixu jatini karachexakakeni ma uandakua indekin jiní jucheéti ueéneka mintsitarhu jimbó ...

Ambe kenis intsïbepirini sani iasï?

Katsunarikua karámukukata ma? Atache boliteri ma? sesasi laneni ma? amxamu jinde mas ambakiti ambe ka masteruterhu jukaparhakua?

Nom´be nándi jucheti ... xani iauanisïn jaka ji ... ixu parikutini jimbó ... ka imandukenisïs uekapiringa intsimbeani t'unkeni, pero jikeni kanekua kanekuas jirhinatakakeni t'ungeni, ka jimbosïkeni mejor: Ma keri keri kamáchakukua ka uanekua uanekua putimukuechani uakapiringakeni intskuani. Tatá Dïositu mitestini eskikeni ji xani jirhinataka t'unkeni. Xani ioni pasaristía nandi jucheti ekikeni no ambuúkani exeni t'ungeni, xa uan tsïmi tembini ma uexurhiniistía, ka jikeni t'ungeni mandapauanis miaaka, mandapaguani tsinarhisïngani ka t'ungeni miaxingani, ka Tata Dïosituni kanekua komarhixingani eskireni intskuakani sesekua parakeni ambun t'unkeni kamáchakuni ka putímukuni menderhu eski iondkitki ekini t'unkeni jinkuni japk'ka jini Santa Fe de la Laguna jimbó ...

Ka ji iasï uerhaxaka kanekua .... kanekua ... jantíakuerhakorheni ... jandíakuni korhokani ... Perho no isïsti nándi juchéeti, iasï no jindestini para ji uarhani jarhani, jurhákuni jucheti uatsapíchani kamanarhian ka jucheti uarhinin ambe ... mejorikeni jurhaku t'unkeni uandáapani inde telefonuni jimbó ka kulamalinkeni ambékenin pácheskia jucheti pirhénche "kelika"... pacheskikeni uanekua tsïtsïkichani ka kerhi ma pastelendu ambe?

Jimbani

Manzo

quiero mandar un saludo a todo michoacan en especial el pueblo de tarecuato y la cantera yo soy de tarec. y quiero felisitar a todas las mamas les mando muchos abrasos y quiero desirles unas palabras :madre tedamos las grasias por todo lo que as hecho por nosotros tu me abrasastes cuando yo yoraba tume lebantastes cuando me tropese y nos guiastes en un camino con un futuro y siepre estubistes en las buenas y en las malas grasias madre por ser tan pasiente con tus hijos te damos las grasias por todo loque as hecho por nosotros grasias grasias grasias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook: