Resultados 1 al 6 de 6
-
25/11/2008 #1
- Harrah, Wa, USA. Originario de San Juan tumbio, Mich.
Letra "De Todo Michoacan"
LOS FELINOS.
DE TODO MICHOACAN.
Yo soy el rey chalan , que construyo Yurecuaro,
Hoy quiero edificar, la Presa de Caracuaro,
Hermoso he de dejar , a todo Nocupetaro,
Por algo Yo estudie , en el Kinder de Zitacuaro.
No fui a San Nicolas, tampoco al Tecnologico,
No quize impresionar a tanto Catedratico.
Morelia es un lugar , por siglos Pedagogico,
Y quien lo va a mirar,aprende autodidactico.
Comanja,Tinguindin,Cheran y Erongaricuaro.
Con el Paricutin,Zacapu y Chupicuaro,
Haran un gran festin cerca de Panindicuaro
Para que pueda ir Parangaricutirimicuaro.
Tinicuaro, Purepero, Pichataro y Pinzandaro,
Ziquitaro,Tirindaro, Camecuaro y Patambaro.
Omembaro,Comiembaro,Tanuato y Tzintzinhuambaro,
Cotija,Tirimbicharo,Tocumbo, Tziririmicuaro y Tzitzicutaran.
Upataro, Tancitaro Huajimbo, y purenchecuaro,
Apacuaro,Capacuaro, Itzicuaro y Tacascuaro,
Charapan, Querendaro, Uren,Y Pamatacuaro
Tariacuri, Taricuaro ,Sahuayo, Zinapecuaro, Paracho y Churiran.
De Todo Michoacan,
Les Puedo hablar explicito.
Su Historia se cantar
La conoci en Tacambaro.
Yo fui a vacacionar,
Al cerro de Tancitaro,
Cuando me fui a banar,
A Cuitzeo y Cupandaro.
Nahuatzen,Zirahuen,Tuzantla y Puruandiro
Haran con Coalcoman un Infiernillo Placido
Yo puedo aconsejar al gran Lago de Patzcuaro
Que vaya a Amamantar al Lago de Camecuaro.
Iran a Apadrinar la gran Ciudad De Lazaro
Janitzio, Apatzingan, Huetamo y Tziritzicuaro
Ototes ,Tzinaran.Ensuracaparatero
Para que vuelva a ir Parangaricutirimicuaro
Apecuaro ,Etucuaro, Jaracuaro y Yurecuaro
Cueneo, Hueniqueo ,Tequicheo y Tzurumutaro
Chilchota , Changuitiro, Copetiro y Aparicuaro
Zinaparo,Tanhuataro, Huajumbaro,Tzintzinguaro,Tzindio, Pajacuaran
Chupicuaro,Chucandiro,Cupandaro y Tzentzenguaro
Tarimbaro, taricuaro, Tzintzuntzan Y Querendaro
Uruapan,Tlazazalca ,Periban y Tangancicuaro.
Erendira , Caltzontzin
Esdrujulas , P’urhepechas
De Todo Michoacan.De donde sea que venimos , nos hace quienes somos.
-
26/11/2008 #2
- Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
- Nombre real
- Javier Mellápeti Cuiriz
Re: Letra "De Todo Michoacan"
Orale!
Gracias por esta letra con música del recuerdo ...
-
19/08/2010 #3
Yo tengo otra versión de esta melodía, con diferencia en pequeños detalles en la letra. Cuando sepa cómo subir la musica la comparto con ustedes.
-
19/08/2010 #4
- Milwaukee, WI, USA. Cheranastico anapu.
- Nombre real
- Gustavo
ase dos dias que encontre esta cansion en youtube aki le dejo el video
"Generacion Xanini"
-
19/08/2010 #5
- Harrah, Wa, USA. Originario de San Juan tumbio, Mich.
Muchas gracias a todos ustedes , por sus comentarios , estare agradecido si pudieran encontrar la verdadera letra o partitura de esta melodia, Un servidor busco este tema en sus inicios en este sitio , recorde cuando empezaba el sitio y tata javier al igual que sus hermanos me invitaron a formar parte de el mismo , el tema es un poco confuso, pues "Los Felinos " le quitaron acentuacion a algunos lugares , dado lo complicado de hacer las rimas o sacar las tonadas, pero es un tema muy bonito , espero en ustedes las correcciones necesarias y quizas la letra original, Dios los bendiga y cuidense mucho,.
Atentamente
Gerardo Tzintzun
P.S Alguien sabe quien es el autor?De donde sea que venimos , nos hace quienes somos.
-
29/09/2010 #6
Iniciado por Gerardo Tzintzun
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook:
Esta página comunitaria se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa, archivos y/o información en concordancia con los Derechos de Autor. www.Purepecha.mx NO aloja ningún tipo de material con Derechos de Autor en su Servidor, todo lo que aquí se encuentra y muestra son links o enlaces a servidores externos y la WEB ni el Staff tienen responsabilidad legal directa sobre dicho material.
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales desde el día Domingo 10 de Febrero de 2008, es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a las costumbres y tradiciones de la Cultura P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el derecho de admisión y expulsión o baneo de usuarios(as) registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.mx
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales desde el día Domingo 10 de Febrero de 2008, es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a las costumbres y tradiciones de la Cultura P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el derecho de admisión y expulsión o baneo de usuarios(as) registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.mx