Mis Herman@s P'urhepechas yo estoy muy emocionado con todos ustedes . Creadores, Corresponsales y miembros de esta pagina >Algunos hemos visitado lugares famosos ,Hoteles de lujo,cxomido comidas ala carta. Pero pienso que nadie de nosotros cambiaria el paisaje que nos ofrece la isla de janitzio ala distancia , los trojes y el churipo con sus respectivas corundas por los glamores que menciono arriba. recordar nuestra gastronomia es recordar a nuestras abuelas. Los trojes Me recuerda mucho las noches en que me dormia oyendo ala gente mayor platicar de muchas historiasy de plano ver janitzio de noche eso si que es nostalgia por todo de lo que fueron testigo todas esas islas.Mi pregunta es , Estamos a tiempo de rescatar todo?Cuantas criticas recibiremos de nuestro propio pueblo? Mi deseo es que mis Hij@s Nacidas E,U,A. se reencuentren con todas nuestras raices Incluyendome a mi mismo. Pregunta Para la gente mayor. Alguien sabra? de Donde salio es apellido Tzintzun? Gracias .
Gerardo Tzintzun.
P.s Saludos hermano pireri dime como se dice chimolero en nuestra lengua y escribelo por favor.